Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El Supremo admite un recurso de queja de Bárcenas en su contencioso con Cospedal

La sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, que no ha sido revocada, condenó a Bárcenas a pagar una indemnización de 50.000 euros por unas declaraciones que estimó «difamatorias e injuriosas»

El Supremo admite un recurso de queja de Bárcenas en su contencioso con Cospedal IGNACIO GIL

MARISA GALLERO

El Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que admite el recurso de queja interpuesto por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que dio la razón a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, en la demanda por honor que ésta interpuso contra el primero .

La consecuencia de la estimación de este recurso (sólo por cuestiones procesales) es que el Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre la admisión o no del recurso y después, si fuera admitido, sobre su estimación o desestimación, con sus correspondientes trámites.

En su escrito de queja, el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, defiende que las sentencias dictadas hasta el momento no se ajustan a derecho . No obstante, en su resolución el Tribunal Supremo no ha entrado en el fondo del asunto, por lo que la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo –que dio la razón a Cospedal– no ha sido revocada .

En diciembre de 2013, se dictó la primera sentencia sobre este asunto dando la razón al extesorero, pero la secretaria general del PP recurrió ante la Audiencia Provincial de Toledo. Esta instancia le dio la razón en febrero de este año, condenando a Bárcenas a pagar una indemnización de 50.000 euros por unas declaraciones que estimó «difamatorias e injuriosas».

Bárcenas interpuso un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condenaba por intromisión ilegítima. Lo hizo erróneamente, de acuerdo a nua legislación derogada, por lo que se le dio plazo para subsanar. Lo interpuso de nuevo, esta vez ante un órgano incompetente para resolverlo , el TSJ de Castilla-La Mancha, que lo inadmitió. Contra esta inadmisión a trámite, interpuso recurso de queja ante el TS, que es el que ha sido estimado en la actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación