España

Errejón dice que no se imagina a la CUP apoyando la investidura de Mas

El número dos de Podemos asegura que la candidatura de Podemos, Catalunya Sí que es Pot, está empezando «a despegar» y que habrá «un vuelco» en las urnas

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón - Maya Balanya
ep - abcespna - Madrid - Actualizado: Guardado en: España

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que no se imagina a la Candidatura de d'Unitat Popular (CUP) apoyando la investidura del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre.

«Tengo muchos amigos y muchos compañeros en la CUP. Yo no me imagino a la gente de la CUP apoyando la investidura de Mas», ha afirmado en un una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre los resultados del barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este estudio, la lista independentista de Junts pel Sí, que engloba a Convergència y ERC, se quedaría a siete u ocho escaños de los 68 en los que está mayoría absoluta del Parlament catalán, una cifra que sí podría alcanzar sumando los ocho diputados que sacaría la CUP.

Asimismo, ha afirmado que los resultados del barómetro, que sitúan a Catalunya Sí que es Pot –la candidatura en la que Podemos concurre junto a ICV y EUiA– no serán los de las urnas, porque habrá «un vuelco» en favor de la «mayoría social» que a su juicio representa la opción de Podemos y sus socios.

Catalunya Sí que es Pot, «nombre nuevo»

«Creo que este no va a ser el resultado de las urnas. Estamos empezando», ha justificado, para añadir el cabeza de lista de su Catalunya Sí que es Pot, Lluis Rabell, todavía no es conocido por algunos sectores, y que la candidatura lleva «un nombre nuevo», y no la marca Podemos.

«Estamos empezando a entrar en campaña, a calentar motores y a despegar», ha insistido, al tiempo que ha apuntado que «todos los indicadores señalan una participación alta», y que «cuanta más participación, más posibilidades hay de que gane la fuerza del cambio». «Se va a mover mucho la cosa en estas dos semanas que quedan de campaña», ha apostillado.

Así, ha afirmado que «hay una posibilidad de que la gente que normalmente no vota, marque la diferencia». «La sociedad catalana es plural y diversa pero hay mucha gente que lleva tiempo mirando como espectador la política catalana y que ahora pueden marcar la diferencia», ha explicado.

Toda la actualidad en portada

comentarios