Hazte premium Hazte premium

El PP ofrece un «acuerdo de mínimos» a PSOE y Ciudadanos contra la secesión

Albiol exige a Pedro Sánchez que «se deje de ambigüedades» con Cataluña

El PP ofrece un «acuerdo de mínimos» a PSOE y Ciudadanos contra la secesión jaime garcía

sara medialdea/mariano calleja

El candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol , ha propuesto un frente común de partidos constitucionalistas, un acuerdo de mínimos para llegar a acuerdos con PSOE y Ciudadanos teas las elecciones . Albiol exigió al PSOE no estar «en la equidistancia, en tierra de nadie», en relación con Cataluña. Y criticó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su «error» al «hacer la maleta e irse a Madrid a hacer política» en lugar de quedarse defendiendo Cataluña.

El candidato popular a la Generalitat explicó que viene a «dar voz» a esa Cataluña «silenciosa y hasta hace poco invisible». Y lo hace con un lema al que puede unirse, cree, cualquiera: «Cataluña es mi tierra y España mi país».

Recordó, durante un desayuno de Forum Europa, que l as elecciones del 27-S son solo autonómicas, pero se han convertido en «las más trascendentales». Y tienen mucho que ver con el futuro, sobre todo con el económico: «No conozco ningún emprendedor que esperando a que se declare la independencia para invertir, y si a muchos que están parando inversiones».

« La independencia no da de comer al medio millón de parados catalanes; la instalación de nuevas empresas sí».

En este momento, añadió Albiol, « Cataluña ha dejado de ser motor económico para convertirse en un problema ». Él se ofrece como «puente entre la sociedad catalana y el resto de España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación