Josep Borrel
Josep Borrel - Ana María Díez

Borrell denuncia que no le entrevistan en TV3 por su libro en contra de la independencia

Según el exdirigente socialista, TV3 le ha llamado hoy para aplazar la entrevista hasta después de los comicios catalanes, alegando que su libro es de contenido político

Actualizado:

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha denunciado hoy que TV3 le ha cancelado una entrevista prevista para mañana para presentar su último libro «Las cuentas y los cuentos de la independencia», mientras que la cadena ha negado que vete a Borrell y ha alegado problemas de agenda.

En declaraciones a Efe, Borrell ha asegurado que la fecha de la entrevista estaba ya cerrada para mañana en el espacio de tertulia «Més 3/24» que conduce Xavier Graset en el canal informativo de Televisió de Catalunya, el 3/24-TV3.

Hasta el punto, según ha relatado Borrell, que una representante de su editorial y una productora de la cadena autonómica habían hablado de los billetes de AVE para que el exministro se desplazara de Madrid a los platós de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona).

Según el exdirigente socialista, TV3 les ha llamado hoy para aplazar la entrevista hasta después de los comicios catalanes, alegando que su libro es de contenido político y la entrevista se celebraría en una fecha muy próxima a la campaña electoral del 27S, que arranca en la medianoche de mañana.

Por su parte, un portavoz de TV3 ha negado que haya un veto a Borrell y ha expresado su «perplejidad» por la difusión de la noticia, pues el espacio que conduce Xavier Graset «está pactando con Borrell una fecha para que participe en el espacio de debate político, después de que no fuera posible hacerlo en las fechas propuestas».

La misma fuente ha asegurado que Borrell «no está vetado ni en TV3 ni en Catalunya Ràdio, como demuestra que recientemente fuera entrevistado en 'Els Matins' de Mònica Terribas, una entrevista de la que se hizo eco el Telenotícies de TV3».