Hazte premium Hazte premium

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 3 de septiembre

La imagen de la vergüenza. La fotografía de un niño sirio muerto en una playa turca sacude las conciencias de Europa ante la tragedia del flujo migratorio. Su nombre era Aylan Kurdi. El pequeño perdió la vida en un vano intento de huir de la guerra junto a su familia. La imagen se ha convertido en el crudo reflejo del horror que día a día se vive en el mar Mediterráneo.

Las evasivas de Mas. El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, convirtió su comparecencia parlamentaria en un mitin victimista y culpó al Estado tanto de la investigación por el cobro de comisiones de su partido como del órdago separatista. «Yo no creo en las casualidades», dijo ante la proximidad de las elecciones del 27 de septiembre y acusó al Gobierno de «juicio sucio» .

Orden de captura para el presidente de Guatemala. Un juez de Guatemala autorizó una orden de captura contra el presidente, Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera «La Línea». El abogado del mandatario ha asegurado que el presidente se presentará ante los tribunales a primera hora de este jueves, siempre que no se ejecute antes la captura. El portavoz de la Presidencia descarta por el momento que Pérez Molina vaya a dimitir de su cargo,

La cuesta de septiembre. Las familias españolas gastarán, de media, 435 euros en la «vuelta al cole». El gasto en cada hogar será mayor o menor según el grado de estudios de los hijos. En Educación Infantil el gasto rondará los 337 euros, en Primaria los 444 euros, en Secundaria 500 euros y en Bachillerato 478 euros.

Premio a la Orden San Juan de Dios. La orden hospitalaria a la que pertenecían Miguel Pajares y Manuel García Viejo recibe el galardón de Princesa de Asturias de la Concordia 2015 por por su lucha contra el ébola, pero también reconoce su «ejemplar labor asistencial durante más de 500 años y su lucha por los más desfavorecidos». «La muerte de nuestros dos hermanos en España despertó a Europa sobre el ébola», señala Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad y Superior Provincial de Castilla.

Disculpas a Keylor Navas. El Real Madrid pide perdón al guardameta por todo lo acontecido con De Gea y le transmite su cariño y confianza. Al portero centroamericano su fichaje «interruptus» por el United le ha privado de cobrar cuatro millones de euros, dos más de los que percibe en el club blanco. El club blanco podría compensar el perjuicio económico causado a Keylor con una subida salarial, quizás en los próximos meses, siempre y cuando Navas rinda como debe rendir un portero titular del Real Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación