Hazte premium Hazte premium

Julián Muñoz: «Físicamente no creo que pueda aguantar el juicio»

El Tribunal exime al ex alcalde de Marbella de acudir a todas las sesiones por su delicado estado de salud

Julián Muñoz: «Físicamente no creo que pueda aguantar el juicio» Ñito Salas (diario sur)

efe

El tribunal que juzga el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella ha eximido al ex alcalde marbellí Julián Muñoz, en prisión por otros procedimientos penales, de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud.

Esta decisión ha sido adoptada por los magistrados después de que el abogado defensor del ex regidor, Javier Saavedra, haya pedido que su cliente no asista a todas las sesiones de la vista oral debido a sus enfermedades .

El tribunal ha dado la palabra a todas las partes personas en el procedimiento y ninguna se ha opuesto por lo que han preguntado a Julián Muñoz si quería comparecer todos los días.

Muñoz, con un estado de salud muy deteriorado, ha insistido al Tribunal que «físicamente» no cree que «pueda aguantar» debido a sus problemas de salud y ha relatado que en ocasiones tiene que salir al hospital y se cansa mucho.

El exalcalde ha asistido al juicio con una camiseta negra y pantalón de chándal y continuamente se pone un pañuelo en la boca. «No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio» , ha relatado Muñoz, que ha dicho que si tiene que acudir, irá. «Vengo, pero creo que no voy aguantar», ha incidido.

El juicio ha comenzado este miércoles en la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados está sentado el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido y otras once personas, entre ellas el exalcalde marbellí y dos hermanos del expresidente del Sevilla FC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación