Hazte premium Hazte premium

Liberan a un joven que permaneció secuestrado en un chalé de Benahavís (Málaga) durante seis días

Los raptores exigían a la familia del rehén, bajo amenazas de muerte y tortura, el pago de 35.000 euros para dejarlo libre

ep

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre de 27 años que permaneció secuestrado en un chalé situado en Benahavís (Málaga) durante seis días.

Así, un total de 10 personas han sido detenidas , y ya han ingresado en prisión provisional, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Los raptores exigían a la familia del rehén 35.000 euros para su liberación, bajo la amenaza de matar y torturar a su allegado si no hacían efectivo el pago, han precisado en un comunicado. Tras una laboriosa investigación, los policías lograron localizar el lugar de cautiverio, un chalé ubicado en dicha localidad malagueña, que fue finalmente asaltado por agentes del Grupo Especial de Operaciones.

Denuncia

La investigación se inició tras la denuncia de los familiares del secuestrado en el municipio malagueño de Mijas, quienes denunciaron que el marido de una de ellas había sido raptado y que les exigían el pago de una importante cantidad de dinero para su liberación, en concreto 35.000 euros.

También manifestaron que la cantidad reclamada tenía que ser satisfecha en un lugar por determinar de Puerto Banús, situado en Marbella (Málaga).

Inmediatamente, los investigadores activaron el protocolo nacional para casos de secuestros, comunicando estos extremos a la Sección de Secuestros y Extorsiones, de la Comisaría General de Policía Judicial (CGPJ), constituyéndose esa misma mañana un equipo conjunto con agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol y expertos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) central.

Tras varios días de intensas investigaciones y de gestión de la crisis por parte de los negociadores de la Policía Nacional, finalmente fueron localizados dos de los presuntos autores del rapto en una gasolinera de San Pedro Alcántara, en Marbella . Este hallazgo permitió a su vez a los agentes llegar hasta el lugar donde podría estar retenida la víctima.

Después de realizar una serie de comprobaciones, se hallaron indicios que confirmaban que la persona retenida contra su voluntad se encontraba en el interior de la vivienda custodiada por varios sujetos.

Por este motivo se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del domicilio, que fue practicada por agentes del Grupo Especial de Operaciones pasadas las 23.00 horas del pasado 18 de agosto.

El asalto del inmueble permitió finalmente la liberación del rehén , que se encontraba en el salón de la vivienda vigilado por siete individuos muy jóvenes, todos de nacionalidad francesa y de ascendencia argelina o pakistaní.

La víctima presentaba lesiones faciales cuando fue rescatada y manifestó a los agentes que había sufrido constantes amenazas durante su cautiverio y que había permanecido continuamente custodiado.

Estupefacientes y dinero falso

En el registro posterior de la vivienda se hallaron siete kilogramos de marihuana y 250 billetes de 50 euros falsos. Se investiga si la posesión del dinero falsificado tenía como objetivo la comisión de algún tipo de estafa o bien era utilizada para cometer 'vuelcos', esto es, falsas operaciones de compraventa de drogas organizadas con la intención de robar el estupefaciente.

Con posterioridad al asalto fueron detenidas dos personas más, una pareja, que fue detectada cuando se dirigía a la vivienda donde mantuvieron retenida a la víctima.

Ambos fueron sorprendidos por el dispositivo policial y se dieron a la fuga. Tras una persecución, y después de golpear a varios vehículos policiales, fueron finalmente interceptados y arrestados.

Los investigadores consideran que el conductor del vehículo podría ser uno de los jefes de la trama y que su presencia en el lugar se debió a que los responsables de controlar al secuestrado no respondían a sus llamadas. La última detención se produjo al día siguiente gracias a las investigaciones desarrolladas tras la liberación del secuestrado.

La investigación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV central de la CGPJ, Udyco Costa del Sol-Marbella, la UDEV y la UVAO de Málaga y el Grupo Especial de Operaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación