Hazte premium Hazte premium

La abogada de Morate presenta el recurso contra la extradición

La Ley 302/2004 de cooperación internacional estipula que el recurso se debe decidir en un plazo de tres días desde la fecha en la que se registra el expediente

La abogada de Morate presenta el recurso contra la extradición efe

europa press

La abogada de Sergio Morate , Claudia Candea , ha presentado esta mañana en la Corte de Apelación de Timisiora (Rumanía) el recurso contra la decisión de este tribunal de extraditar a su cliente , el presunto asesino de las dos jóvenes en Cuenca, según ha informado a Europa Press fuentes jurídicas rumanas.

Estas mismas fuentes han precisado que ahora el expediente de Morate será trasladado a la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest , máxima instancia judicial del país, que decidirá sobre la entrega del presunto asesino en los próximos días.

Contra las decisiones de este tribunal ya no caben más recursos. En caso de que esta corte en Bucarest decida aprobar la extradición de Morate que solicitan las autoridades españolas, la entrega se haría efectiva en los días posteriores. Este tribunal tendrá que convocar una vista en la que estará presente el acusado. De cumplirse estos plazos, Morate podría estar en España antes de acabar la próxima semana .

La abogada de oficio de Morate, Claudia Candea, confirmó ayer jueves que su cliente había decidido finalmente recurrir su extradición para lo que agotó casi por completo el plazo de cinco días que le había dado el tribunal de Timisoara. Eso a pesar de que, desde el principio, el joven ha manifestado su rechazo a volver a España. En su última comparecencia ante el juez llegó a alegar que temía por su vida en caso de regresar.

Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea dijo que estaba «dubitativo» . A juicio de esta letrada, a Morate »le asusta el largo viaje desde Timisoara hasta Bucarest», según ha explicado, «unas siete u ocho horas en coche». Finalmente el previsible recurso lo ha presentado a las 10 horas (las 11 horas en Rumanía).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación