Hazte premium Hazte premium

Echenique anuncia un Podemos «nuevo» en septiembre

Para el dirigente, la brecha que se ha abierto para acabar con el bipartidismo» sigue «completamente» abierta

Echenique anuncia un Podemos «nuevo» en septiembre efe

ep

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique , ha afirmado que su partido ha nacido para «darle la vuelta a resultados que a priori parecen insuficientes» como los que aporta el CIS y por esto a partir de septiembre «se va a ver un partido (Podemos) totalmente nuevo» . «Confío en que veremos como las encuestas definitivas, que son las urnas, dicen algo muy distinto de lo que estamos viendo en el CIS», ha dicho.

En unas declaraciones a los medios Echenique ha defendido que « la brecha que se ha abierto para acabar con el bipartidismo» sigue «completamente abierta », que en estos meses previos a las elecciones generales «está todo por hacer» y que Podemos hará «como siempre» una campaña «ilusionante». «Aprovecharemos esa brecha que está abierta y podremos ver por fin un cambio político y social en este país», ha resumido.

Preguntado por los posibles pactos que pudieran darse tras las elecciones generales, Echenique ha destacado que Podemos sale «a ganar porque son «la opción que tiene más probabilidades de conseguir un cambio real en las políticas que han llevado al desastre». «Nuestro único pacto es con la ciudadanía y nosotros salimos a ganar», ha dicho.

Rajoy ha «confesado un crimen» con los PGE

Sobre los PGE, Echenique ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha confesado un crimen» que es «el crimen de haber estado mintiendo a la ciudadanía durante 4 años». Ha argumentado que el Gobierno decía que la «austeridad» era «algo coyuntural y temporal» pero que con estos presupuestos «la austeridad va a ser eterna».

«Ni siquiera en tiempos de crecimiento, como los que ellos mismos dicen que vamos a vivir en 2016, va a haber gasto social y va a haber gasto para rescatar a la ciudadanía», ha dicho.

Preguntado por una valoración sobre el caso Púnica, Echenique ha apuntado que la ciudadanía «no merece» que se conozca cada día otra «fase de este saqueo» . «Esperamos que uno de los resultados de estas elecciones generales sea que la ciudadanía no tenga que seguir aguantando este tipo de tramas de utilizaciones de dinero público para el uso privado», ha resumido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación