Hazte premium Hazte premium

Elecciones en CAtaluña

Rajoy avisa a Mas: «Nadie va a romper España de ninguna de las maneras»

El presidente del Gobierno promete que no dejará sin amparo y sin protección a los catalanes y no permitirá que nadie les hurte la triple condición de «catalanes, españoles y europeos»

Rajoy avisa a Mas: «Nadie va a romper España de ninguna de las maneras» afp

Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado este martes ante la convocatoria de elecciones catalanas para el 27 de septiembre que «nadie va a romper España de ninguna de las maneras» ni a deshacer los vínculos que existen entre los catalanes y el resto de los españoles.

« Nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país », ha recalcado Rajoy en una rueda de prensa en La Palma del Condado (Huelva), en la que ha recalcado que las elecciones convocadas no pueden decidir sobre la ruptura de España, pues solo sirven para elegir al Parlamento de Cataluña.

El jefe del Gobierno ha prometido que no dejará sin amparo y sin protección a los catalanes, que el Ejecutivo no permitirá que nadie les hurte la triple condición de «catalanes, españoles y europeos» y que nadie va a «empobrecerlos» ni a permitir que «la inestabilidad política» que generan esas decisiones afecte a la recuperación económica.

El presidente explicó que las elecciones del próximo 27 de septiembre son «importantes», por lo que apeló a que los ciudadanos acudan a las urnas puesto que «hay algunos partidos, como el mío, que creen que hay que poner fin a la división creada y a la confrontación entre ciudadanos en Cataluña. No se puede seguir así mucho tiempo».

Al mismo tiempo, Rajoy censuró que Mas se haya dedicado «todo el tiempo» esta legislatura a « confrontar, dividir, echar las culpas de todo a los que vivimos fuera de Cataluña ».

«Nadie va a romper España de ninguna manera, ni a romper los vínculos comunes entre catalanes y cuidadanos del resto de España. Nadie va a convertir a los catalanes en extranjeros en su propoio país. El Gobierno no les va a dejar en el desamparo. Nadie les va a hurtar de su condición de catalanes, españoles y europeos, que es lo que les enriquece», sentenció.

Por otra parte, aseveró que en estas elecciones «no se decide sobre la ruptura de España, porque lo que sea España lo tienen que decidir todos los españoles. Eso es la soberanía nacional, la Constitución, lo que sucede en cualquier país del mundo ». Por último, defendió que el Gobierno ha tomado «decisiones difíciles para evitar la quiebra de la Generalitat y de Cataluña, como seguiremos haciendo. Nadie va a empobrecer a los catalanes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación