Hazte premium Hazte premium

El calendario de Artur Mas

En los próximos meses el calendario hay fechas marcadas en rojo por el presidente de la Generalitat de Cataluña

El calendario de Artur Mas efe

ABC

Aunque el independentismo ha abusado del término «histórico» desde que en 2012 arrancase el «proceso», lo cierto es que en los próximos meses el calendario hay fechas marcadas en rojo.

Agosto

En aplicación de la ley Electoral, Mas firmó ayer lunes el decreto de convocatoria de las elecciones , un decreto sin alusión al término «plebiscitario», «inatacable» en lo jurídico para sortear la segura impugnación del Gobierno.

Septiembre

En coincidencia con el primer día de la campaña, 11 de septiembre, hay convocada una nueva manifestación reivindicativa con motivo de la Diada , la cuarta desde 2012. Las entidades, si la Junta Electoral no lo impide, pretenden una nueva demostración de fuerza.

Septiembre

En las que serán las terceras elecciones autonómicas en cinco años -2010, 2012 y 2015-, Cataluña escogerá los 135 diputados que compondrán la cámara catalana durante la próxima legislatura y que elegirán presidente.

Octubre

Es el plazo máximo fijado por el reglamento para elegir nuevo presidente, contando los 20 días para constituir el nuevo Parlament, más otros diez para elegir presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación