Hazte premium Hazte premium

Buscan a un barranquista francés desaparecido en el Pirineo de Huesca

El hombre pudo ser arrastrado por la crecida del río Yaga tras desatarse una fuerte tormenta

Buscan a un barranquista francés desaparecido en el Pirineo de Huesca abc

EFE

La Guardia Civil busca a un hombre, de nacionalidad francesa, que hacía barranquismo en el Pirineo de Huesca , en la zona de Bielsa, al que presuntamente lo ha arrastrado el agua del río Yaga, tras desatarse una fuerte tormenta en la zona.

Al parecer este hombre practicaba barranquismo en el Barranco de Miraval de Huesca, junto a un compañero, quien ha alertado hacia las tres y media de la tarde del viernes del suceso a la Guardia Civil.

Este hombre ha explicado a los agentes que, cuando se desató la tormenta, se pararon sobre una roca para esperar a que bajara el nivel del río, pero en un momento de la crecida el agua se ha llevado a su compañero, que sigue desaparecido , según han informado fuentes del instituto armado.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) buscó a este hombre hasta las ocho de la tarde, momento en el que han interrumpido los trabajos ya que la crecida del río Yaga era muy fuerte y había mucho caudal. También lo han buscado ayudados por un helicóptero, han dicho estas fuentes, que no han dado más detalles de la persona a quien se busca.

La jornada ha sido especialmente difícil en el Pirineo oscense , donde se han registrado decenas de incidencias en carreteras secundarias y puertos de montaña, especialmente de Graus a Benasque.

Entre los afectados, se encontraban un grupo de 86 niños y 26 adultos, que procedían de un campamento de la zona del Valle de Gistain, que en un principio solicitaron ayuda por la tormenta, pero que luego la cancelaron, ya que finalmente pudieron salir por medios propios. Todos ellos montaron en un autobús y ya se encuentran en Zaragoza, según dichas fuentes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación