Hazte premium Hazte premium

iniciativa española

Nace una red internacional para estudiar la monarquía

«La universidad debe tener espacio para estudiar lo que representa la Monarquía como forma de gobierno y cómo puede contribuir al progreso de la economía»

Nace una red internacional para estudiar la monarquía gtres

n. mira

El encuentro organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) «Monarquía, Constitución y Democracia» dio ayer como resultado la creación de una red internacional para el estudio de la Monarquía.

Un espacio que, según los organizadores, pretende convertirse en un foro anual donde debatir acerca de los retos de la Corona.

El rector de la UIMP, César Nombela, aseguró durante una rueda de prensa que la universidad se incorporará a esta iniciativa promovida por el Real Instituto Elcano , la Fundación Transición Española, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y asociaciones sin ánimo de lucro.

« La universidad debe tener espacio para estudiar lo que representa la Monarquía como forma de gobierno y cómo puede contribuir al progreso de la economía», declaró Nombela. Inicialmente, formarán parte de esta red países como Estados Unidos, Reino Unido y Holanda, aunque el interés es que se integren también centros de Japón y el mundo Árabe, como Marruecos, especialmente interesante y relevante para España, por su situación e historia.

«Hay individuos aislados que a título personal se interesan por este tema pero que no pueden dar a conocer su trabajo. Por eso, lo primero que haremos será proporcionar instrumentos para que se puedan reunir y trabajar», dijo Powell.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación