Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Se puede vencer al terrorismo, en España lo hemos hecho»

El presidente del Gobierno asegura en una reunión ministerial de la ONU que España está en primera línea de combate contra el terrorismo

Rajoy: «Se puede vencer al terrorismo, en España lo hemos hecho» AFp

Mariano Calleja

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado este martes, al inaugura la Reunión especial del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, que se celebra en Madrid, que «se puede vencer al terrorismo». «En España lo hemos conseguido, nadie está libre del zarpazo de la fiera, pero se puede vencer si hay determinación y luchamos unidos», ha subrayado Rajoy.

Al comienzo de la reunión ministerial de Naciones Unidas , que se celebra en el Palacio del Pardo, el presidente del Gobierno ha asegurado que España está en primera línea de combate contra el terrorismo, y ha explicado que la lucha antiterrorista es una de las prioridades de nuestro país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad.

Rajoy, que ha estado acompañado de los ministros de Interior y Exteriores, ha subrayado que el terrorismo es una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad internacionales , y pone en peligro la libertad de los ciudadanos. Ha recordado que España ha sufrido en carne propia el terrorismo, y desgraciadamente tenemos una larga experiencia en la lucha contra esa lacra.

El presidente del Gobierno de España ha dejado claro a los mandatarios que se han dado cita en El Pardo que no es posible el diálogo con los terroristas , que mantienen siempre una posición excluyente y totalitaria. Según ha sostenido, es imprescindible una acción conjunta de todos los sectores públicos y sociales. Los Estados, ha advertido, deben respetar plenamente los derechos humanos y la plena legalidad de la carta de Naciones Unidas, porque no caben atajos.

Rajoy ha defendido una respuesta global contra el terrorismo , una lucha internacional contra ese peligro para la libertad y la seguridad de los ciudadanos, con la difusión de relatos que des legitimen la acción de los terroristas.

El jefe del Ejecutivo se ha referido de manera especial a las víctimas del terrorismo. «Nuestras sociedades deben reconocer a los víctimas como acto de justicia. Nunca debemos olvidar a los víctimas», ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación