Hazte premium Hazte premium

Un herido de bala y otro con cortes tras ser tiroteados en la Rambla de Barcelona

La Policía, que sospecha podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza, busca al autor de los disparos

Un herido de bala y otro con cortes tras ser tiroteados en la Rambla de Barcelona efe

abc. es

Un hombre ha resultado herido de bala y otro con cortes de cristales tras ser tiroteados cerca de la Rambla de Barcelona por un individuo que está siendo buscado por la policía , que sospecha que el suceso, en una zona llena de turistas, podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

El suceso ha ocurrido pocos minutos después de las tres de esta tarde, cuando el hombre armado con una pistola se ha acercado a las otras dos personas, un belga y un inglés, que estaban sentadas frente al hotel Silken Ramblas y las ha encañonado, momento en el que éstos han emprendido la huida hacia el interior del hotel, del que no eran clientes. El agresor ha disparado dos tiros, según los testigos, que han declarado haber oído dos fuertes detonaciones.

Una de la balas ha impactado en el belga, mientras que el inglés, en la huida, se ha causado múltiples cortes con los vidrios de una puerta de cristal que se ha roto, al parecer cuando se le ha caído encima tras chocar contra ella. El herido de bala ha conseguido huir atravesando el hotel y salir por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa en la calle del Carme, donde ha pedido al dueño que llamara a la policía.

El propietario de esta tienda ha explicado que había ido al lavabo y que, al salir, se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando desplomado en el suelo de su tienda, pidiéndole que llamara a la policía. «He llamado a la policía y han venido enseguida», ha relatado el vendedor de ropa.

El otro herido por los cristales también ha salido corriendo por la puerta trasera del hotel hacia la calle Jerusalén, detrás del mercado de la Boquería, donde ha sido interceptado y auxiliado por la policía. Los heridos han sido trasladados uno al hospital Clínic y el otro a un centro sanitario, mientras que Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han montado un dispositivo para tratar de localizar al agresor que, según algunos testigos, iba encapuchado.

La policía, que está interrogando a los testigos del suceso y revisando las imágenes de las cámaras de vídeo de la zona para tratar de identificar al agresor. Los testigos del suceso, entre ellos muchos turistas, han explicado que el agresor, tras disparar dos veces, ha huido corriendo del lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación