De Suárez a Rajoy: así eran las vacaciones de los presidentes del Gobierno
Mariano Rajoy disfruta de un baño en las aguas del río Umia (Pontevedra) - efe

De Suárez a Rajoy: así eran las vacaciones de los presidentes del Gobierno

Chapuzones en el río, paseos por la playa y viajes en yate por las costas españolas son y fueron algunos de los días de descanso de los dirigentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chapuzones en el río, paseos por la playa y viajes en yate por las costas españolas son y fueron algunos de los días de descanso de los dirigentes

12345
  1. Rajoy: vacaciones con chapuzones en el río

    Mariano Rajoy disfruta de un baño en las aguas del río Umia (Pontevedra)
    Mariano Rajoy disfruta de un baño en las aguas del río Umia (Pontevedra) - efe

    El sábado el presidente Mariano Rajoy s0rprendió a todos dándose un chapuzón en el río Umia en la comarca de O Salmés (Pontevedra). Rajoy llegó acompañado de varios amigos y de su hijo para pasar el día, aunque está previsto que el 7 y el 8 de agosto vuelva a esta comarca para iniciar oficialmente sus vacaciones.

    Desde que es presidente de España, Rajoy siempre ha pasado sus vacaciones en su Galicia natal, concretamente en el municipio pontevedrés de Ribadumia.

  2. El descanso estival de Zapatero en el Palacio de las Marismillas

    José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa pasean por una de las playas en Sanlúcar de Barrameda (2007)
    José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa pasean por una de las playas en Sanlúcar de Barrameda (2007) - efe

    Después de varios años acudiendo a la residencia oficial «La Marota», en la isla de Lanzarote, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió pasar sus días de descanso del verano de 2007 en la el Palacio de las Marismillas, ubicado en el Parque Nacional de Doñana.

    En esta imagen el expresidente junto con su esposa, Sonsoles Espinosa, disfrutan de un paseo por la playa de Bajo de Guía de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

  3. Las vacaciones de Aznar en el mar

    José María Aznar sale a navegar con su esposa y unos amigos en Menorca (2003)
    José María Aznar sale a navegar con su esposa y unos amigos en Menorca (2003) - efe

    El expresidente del gobierno español, Jose Maria Aznar, acompañado de su esposa Ana Botella y sus hijos Ana y Alonso pasó sus días de descanso de 2003 en la localidad menorquina de Ferreriesa, por segundo año consecutivo. Estas fueron sus últimas vacaciones de verano como presidente de España.

    En su arterior legislatura el expresidente disfrutó muchos veranos de las playas de Oropesa del Mar en Castellón. Aznar y su familia acudieron tres años consecutivos entre 1996 y 1998, y antes de ser presidente, cuando ejercía como líder del principal partido de la oposición, ya veraneaba en la costa levantina.

  4. La excursión de pesca de Felipe González a bordo del «Azor»

    Felipe González sube en una lancha durante sus vacaciones
    Felipe González sube en una lancha durante sus vacaciones - abc

    En el verano de 1985, cuando llevaba tres años como presidente, Felipe González realizó una excursión de pesca a lo largo de las costas portuguesasa a bordo del yate «Azor» acompañado por el secretario general de Pesca, Miguel Olever, su hermana Lola, así como el marido de ésta, Francisco Palomino.

    El crucero comenzó en Lisboa y finalizó en las playas de Ayamonte. Fueron solo tres días, pero su excursión recibió varias críticas por ser el yate «Azor» en el que viajó, utilizado durante muchos años por Francisco Franco.

  5. Suárez, navegando por las costas baleares

    Adolfo Suárez con su esposa y su hija mayor a bordo de un barco en las aguas de Mallorca en el verano de 1978
    Adolfo Suárez con su esposa y su hija mayor a bordo de un barco en las aguas de Mallorca en el verano de 1978 - abc

    Adolfo Suárez con su esposa, Amparo Illana, y su hija mayor, Mariam, viajaron en el verano de 1978 por las aguas de las islas Baleares acompañados de Fernando Abril Martorell –uno de sus principales colaboradores en la transición a la democracia– y su familia, en un yate de 18 metros de eslora por las costas de Ibiza, Mallorca y Menorca.

    Una de las anécdotas de aquel viaje fue cuando una lancha con dos periodistas de «Interviú» abordó al entonces presidente, a pesar de que éste estuviera vigilado muy de cerca por una patrullera de la Armada. Sin embargo, para sorpresa de todos, Suárez les invitó a subir con la condición de que no preguntaran nada sobre política.

Ver los comentarios