Hazte premium Hazte premium

Venezuela niega a los senadores españoles ver al opositor preso Daniel Ceballos

El grupo de políticos tratará de visitar mañana al también encarcelado Leopoldo López

Venezuela niega a los senadores españoles ver al opositor preso Daniel Ceballos EFE

EFE

Las autoridades venezolanas negaron este jueves el permiso al grupo de senadores españoles que se encuentra en Caracas para visitar al exalcalde Daniel Ceballos , quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) .

"Nos hubiera gustado poder entrar, que a eso hemos venido, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de crítica al respecto de las decisiones que toman (las autoridades), somos respetuosos. Veníamos aquí con la intención de ver a Daniel (Ceballos)", dijo a los periodistas el senador Dionisio García , del Partido Popular (PP).

El grupo de parlamentarios, que además está integrado por Iñaki Anasagasti , del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil , del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU), aguardaron durante dos horas la autorización para acceder a la sede del Sebin en Caracas antes de retirarse.

Los senadores, que fueron recibidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron acompañados por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que destacaron las esposas de Ledezma, Mitzy Capriles y del también preso Leopoldo López, Lilian Tintori .

"Vamos a estar aquí mañana y no perdemos la confianza de visitar (a Ceballos) y si en algún momento nos comunican que nos autorizan, pues nosotros vendremos", señaló García.

El senador del PP dijo que " hubiese sido bueno " para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado a Ceballos.

El exalcalde fue condenado hace más de un año a doce meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por rebelión y asociación para delinquir.

Además, la Contraloría General de Venezuela ratificó el pasado 6 de julio la inhabilitación del exalcalde para ejercer cargos públicos por doce meses, una resolución que supuestamente le impediría ser candidato a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Los senadores españoles también tienen previsto reunirse hoy con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela y con dirigentes estudiantiles de las principales universidades del país.

Mañana, viernes, intentarán visitar al también encarcelado Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado de delitos relacionados con la violencia desatada durante una protesta antigubernamental.

Además de senadores, otros dirigentes y expresidentes han visitado Venezuela en respaldo a la oposición como el expresidente del Gobierno español, y los exmandatarios Jorge Quiroga, de Bolivia, Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana de Colombia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación