La mala educación en la política española
Ainhoa Aznárez: «Cervezas antes que trabajo» - youtube

La mala educación en la política española

Insultos, indumentarias inadecuadas, siestas en actos públicos o jugar al Candy Crush en plena sesión del Congreso son algunos de los ejemplos rescatados por ABC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Insultos, indumentarias inadecuadas, siestas en actos públicos o jugar al Candy Crush en plena sesión del Congreso son algunos de los ejemplos rescatados por ABC

12345678910
  1. Ainhoa Aznárez gesticula como si bebiera «a morro»

    Ainhoa Aznárez: «Cervezas antes que trabajo»
    Ainhoa Aznárez: «Cervezas antes que trabajo» - youtube

    La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, de Podemos, sorprendía el pasado lunes cuando gesticuló como si bebiera cerveza «a morro» durante la sesión de investidura de la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos.

    Aznárez bromeaba con el parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, sobre si éste le invitaría a tomar «unas cañas» con motivo de su cumpleaños. Ante la respuesta afirmativa, Aznárez incidió con un «esfuérzate un poco, jodé». Para pasar a un «yo de morro, así» y gesticular como si bebiera directamente del grifo recostada sobre la mesa. Todo ello cuando ya se retransmitía el acto.

  2. La alcaldesa de Jeréz, con los dedos meñiques sobresaliendo de las sandalias

    Mamen Sánchez durante la sesión de investidura
    Mamen Sánchez durante la sesión de investidura - twitter

    La foto de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez mostrando sus pies con los dedos meñiques sobresaliendo de los zapatos se convirtió en viral en la red el pasado mes. La nueva regidora socialista tuvo la brillante idea de ponerse unas sandalias doradas para su investidura como alcaldesa, en las que no cabían sus dedos meñiques y que sobresalían descaradamente, como desvela la foto.

    La nueva alcaldesa se lo tomó con humor y afirmó: «hacía mucho tiempo que no me reía tanto como con comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques».

  3. La candidata de Ahora Aranjuez amamanta a su hijo durante la sesión de investidura

    La concejal de Ahora Aranjuez Eva Abril
    La concejal de Ahora Aranjuez Eva Abril - twitter

    La concejal de Ahora Aranjuez Eva Abril, ni corta ni perezosa, se dispuso a amamantar a su bebe de dos meses durante la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Aranjuez. En esta localidad del sur de Madrid gobierna el PSOE en minoría con siete concejales, al contar con el apoyo de Ahora Aranjuez (cuatro concejales) e In-par (dos concejales).

  4. Celia Villalobos juega al Candy Crush en el Congreso

    Celia Villalobos juega al Candy Crash Saga - youtube

    La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, fue sorprendida el pasado febrero jugando al Candy Crush Saga durante el debate sobre el estado de la Nación.

    La diputada, que sustituía a Jesús Posada en la Presidencia del Congreso, se puso a jugar con su «tablet» mientras se encontraba en el uso de la palabra el presidente Mariano Rajoy, aunque Villalobos aseguró después haber estado leyendo la prensa.

    Otro episodio parecido tuvo lugar en diciembre de 2012, cuando dos diputados del PP, Bartolomé González y María Isabel Redondo, fueron fotografiados jugando una partida de «Apalabrados» durante el pleno en el que se aprobaba la Ley de Medidas Fiscales para 2013.

    Más tarde ambos pidieron disculpas por su comportamiento, pero igualmente el grupo parlamentario popular les sancionó con 300 euros cada uno.

  5. El «que se jodan» de Andrea Fabra

    La diputada del PP, Andrea Fabra - Youtube

    La hija de Carlos Fabra, la diputada por Castellón, Andrea Fabra, gritaba «muy bien, muy bien que se jodan» después de que el presidente del Gobierno anunciara medidas que afactaban a las ayudas a los parados.

    Posteriormente, la diputada se defendió asegurando que se refería a los socialistas, aunque reconoció que su expresión fue «impropia».

  6. José Blanco se queda dormido

    José Blanco, exministro de Fomento, se queda dormido - Youtube

    El exministro de Fomento y portavoz del Gobierno José Blanco se quedó dormido durante la comparecencia del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan en el encuentro hispano-turco celebrado en Ankara en 2011.

  7. Labordeta: «A la mierda»

    El fallecido diputado aragonés, José Antonio Labordeta - Youtube

    Otra expresión «inapropiada» sucedió cuando el fallecido diputado de la Chunta Aragonesa, José Antonio Labordeta, mandó «a la mierda» a los diputados del PP que le interrumpían durante su intervención en el Pleno de Congreso en 2003.

    Labordeta aseguró más tarde que su exclamación se debía a su hartazgo por los constantes murmullos que recibía por parte de los populares cada vez que subía a la tribuna.

  8. Cuando las hijas de Zapetero asistieron a la Casa Blanca vestidas de «gótico»

    El expresidente Rodríguez Zapatero, junto con su esposa, sus hijas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su mujer Michelle
    El expresidente Rodríguez Zapatero, junto con su esposa, sus hijas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su mujer Michelle - casa blanca

    Una de las imágenes que más dieron que hablar tuvo lugar en 2009 cuando las hijas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero asistieron vestidas con atuendos de estilo gótico a una recepción oficial en Nueva York.

    Ambas hermanas, junto con el expresidente y su mujer, Sonsoles Espinosa, se fotografiaron con el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle.

  9. Hablando en catalán en el Congreso

    El diputado de ERC, Joan Tardá - youtube

    El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, se vio obligado a expulsar al diputado de ERC Joan Tardá de la tribuna de oradores, pues realizó su intervención en catalán y se negó a hablar en castellano.

    Después de que Posada le llamara al orden hasta en tres ocasiones, el presidente del Congreso leyó el reglamento de la Cámara, le retiró la palabra y Tardá fue expulsado de la sesión plenaria.

  10. Pelea en el parlamento ucraniano

    Pelea en el Parlamento ucraniano - youtube

    A pesar de los comportamientos inapropiados de nuestros políticos, sus actos se limitan a la mala educación y expresiones desafortunadas. En otros países los dirigentes llegan literalmente a las manos.

    En 2012 los diputados de la Rada ucraniana se peleaban por segundo día consecutivo, con graves trifulcas entre miembros del oficialista Partido de las Regiones (PR) y el Partido Comunista de Ucrania (PCU), por un lado, y los opositores de UDAR, Barkivschina y Svoboda, por el otro.

Ver los comentarios