Hazte premium Hazte premium

Revilla dice que el Rey «está muy preocupado porque con Mas se va al precipicio»

«Gracias a que con Don Felipe tenemos un reforzamiento del Estado con su persona como no se había conocido hasta ahora»

Revilla dice que el Rey «está muy preocupado porque con Mas se va al precipicio» efe

ALMUDENA MARTINEZ-FORNÉS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acudido en la mañana de este miércoles a visitar al Rey al Palacio de La Zarzuela y, a la salida, ha afirmado que Don Felipe «está muy preocupado» porque «con este señor Mas no hay arreglo posible y vamos derechos al precipicio , porque eso sí me lo ha dejado claro: a pesar de que (Mas y el Rey) estuvieron una hora y media, es irreconducible su postura».

Ante esta situación, Revilla agregó que lo que hay que hacer ahora es «pedagogía de España» para «intentar decir a los catalanes que no es bueno este desafío que ha hecho este señor y hay que responder contundentemente en las urnas a una locura que no es buena para España ni para Cataluña». En opinión del presidente autonómico, hasta ahora no se ha dicho claramente a los catalanes que «más allá de lo sentimental que pueda resultar decir: son una nación, hay unas consecuencias tremendas para ellos y para todos los españoles».

Revilla afirmó que hasta ahora no ha visto «esa pedagogía por parte de los grandes partidos», aunque reconoció que «tampoco yo soy nadie para hacerla». En su opinión, a los catalanes hay que decirles: «Qué locura es esta , qué huída hacia adelante es la de este personaje que lleva una situación tan complicada a una tierra que ha sido vanguardia de España en todo» .

En su audiencia con el Rey, Revilla dijo que también había hablado del afloramiento de las nuevas fuerzas políticas y de Podemos.

Revilla, que acudió en taxi a La Zarzuela y luego le recogió un amigo en un coche Mini para llevarle al aeropuerto, afirmó que «el Rey está muy preocupado, muy enterado de todo y tiene las ideas muy claras» . Agregó que, aunque los ciudadanos se lo pidan, «no puede hacer más de lo que está haciendo porque es respetuoso con la Constitución, sabe su papel y hasta él puede llegar».

Además, destacó que «gracias a que tenemos un reforzamiento del Estado en su persona como no se había conocido hasta ahora» .

Revilla aclaró que sus declaraciones de la víspera sobre el Ebro «eran una broma» y que con su afirmación quería decir a Más que «no se pusiera chulito» porque «Cantabria tiene el mayor recurso hídrico de España y damos gratis el agua a toda España».

Como es tradicional, Revilla llegó a Palacio con productos típicos: anchoas de Santoña, hojaldres de Torrelavega y un queso de Tresviso , que «le encanta al Rey». Añadió que también lleva estos productos al presidente del Gobierno cuando le visita en La Moncloa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación