Hazte premium Hazte premium

Santamaría, sobre la deriva de Mas: «Ojo con colocarse por encima del bien y el mal»

La vicepresidenta del Gobierno acusa al político nacionalista de querer saltarse la democracia y el marco de convivencia que se han dado todos los españoles

Santamaría, sobre la deriva de Mas: «Ojo con colocarse por encima del bien y el mal» abc

MARIANO CALLEJA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha enviado este martes una advertencia a Artur Mas, ante la nueva vuelta de tuerca que ha dado a su desafío independentista: « O jo con situarse por encima del bien y del mal» . La número dos del Gobierno ha recordado que «la ley en un país y su Constitución es el bien que han decidido el conjunto de los ciudadanos, todos, y no solo uno porque personal o políticamente a él le venga bien».

En un acto público en Boadilla del Monte (Madrid), la vicepresidenta del Ejecutivo ha exigido a Mas que respete la ley y ha comentado que «a lo largo de todo este tiempo, uno tiene la sensación de que Artur Mas está más en su deriva personal que en los intereses y necesidades de Cataluña. Yo pediría a Artur Mas que fuera muy consciente de que es lo que es, presidente de la Generalitat, por la voluntad del conjunto de los españoles , que respondemos a un marco de convivencia que hemos elegido entre todos, y ni Artur Mas ni nadie en este país está por encima de la ley. Que la respete».

Sáenz de Santamaría ha subrayado que lo único que ha conseguido el político nacionalista hasta ahora ha sido dividir a los suyos y a los catalanes: «En todo este tiempo lo único que ha hecho ha sido ir acumulando y certificando la división entre quienes le apoyaban y entre catalanes. A lo largo de todo este tiempo, ha ido perdiendo apoyos por mucho que lo disfrace de una línea unitaria, por mucho que considere que es mejor que otros den la cara por él, en lugar de dar la cara él mismo».

Lista unitaria

Respecto a esa lista unitaria que quieren presentar en las próximas elecciones autonómicas catalanas, Santamaría cree «que esto tiene mucho más de deriva personal del señor Artur Mas, de no reconocer todos los errores que ha cometido en este proceso , que de servir a los intereses de los catalanes, a los que solo está dividiendo y generando frustración, y ya sabemos dónde llevan los gobernantes que generan frustración a los territorios donde gobiernan».

«De todo esto tenemos que sacar una lectura. A los gobernantes nos eligen para servir a lo intereses generales, y aquí hay mucho más de interés particular, personal y de evitar un fracaso personal que de conseguir lo que tiene que ser el trabajo de una persona que está al servicio de los demás, generar unión, buen clima, prosperidad y futuro. Artur Mas solo mira al pasado y a su futuro personal, y el Gobierno de España y otros muchos y otros muchos queremos mirar al futuro de Cataluña, y al de Cataluña dentro de España», ha explicado.

La número dos de Rajoy ha subrayado que es la Constitución la que ampara la voluntad de los españoles y su marco de convivencia, frente a quienes quiere saltarse la ley y el Estado de Derecho.

«Nuestra Constitución es la que ampara la voluntad del conjunto de los españoles, y es la que da mecanismos por si alguien desea cambiar ese marco, utilizar esos procedimientos, respetar la democracia, y si no los utiliza, f ortalecer la senda de la democracia y del Estado de Derecho , mucho antes de cualquier otro procedimiento. La ley de seguridad ciudadana está pensada para gestionar crisis. Pero estamos hablando de otra cosa, de una crisis política que ha generado Artur Mas, que se quiere s altar la democracia y el marco de convivencia de los españoles. Esa democracia le da cauces, pero también establece los límites y los mecanismos de reacción frente a quien piense que está por encima del bien y del mal», ha manifestado.

Santamaría ha recalcado que Mas no puede estar por encima de la democracia y de la voluntad de todos los españoles. «De lo que no está por encima Artur Mas es de la democracia y de la voluntad del conjunto de los españoles. Tiene que respetar la Constitución y la democracia. Si los gobernantes no cumplimos la democracia, cómo hacemos que los ciudadanos cumplan con las leyes en respeto de los derechos y libertades de todos. Ojo con colocarse por encima del bien y del mal, y la ley en un país y su Constitución es el bien que han decidido el conjunto de los ciudadanos, todos, y no solo uno porque personal o políticamente a él le venga bien».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación