Hazte premium Hazte premium

El Supremo remite al Congreso el suplicatorio de Viera por malversación y prevaricación

Avala la exposición del instructor de los ERE y acuerda suspender la investigación hasta tener la autorización de las Cortes

El Supremo remite al Congreso el suplicatorio de Viera por malversación y prevaricación Ignacio Gil

n. villanueva

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este jueves remitir al Congreso de los Diputados el suplicatorio para proceder contra el diputado José Antonio Viera por los delitos de malversación y prevaricación en el caso de los ERE fraudulentos .

El Alto Tribunal ha remitido así al presidente de las Cortes la exposición razonada del juez instructor, Alberto Jorge Barreiro, por el cauce oficial: a través del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes . Los magistrados acuerdan que se paralice la investigación hasta que se tenga constancia de la autorización de la Cámara Baja para proceder contra el exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía.

Viera es el único diputado imputado en el caso de los ERE fraudulentos que mantiene su escaño en el Congreso. De hecho el martes ocupó su nuevo asiento en el hemiciclo, junto a sus compañeros del Grupo Mixto tras haber abandonado el Grupo Socialista.

Mientras que Chaves y Zarrías renunciaron a sus respectivos escaños el pasado 2 de julio, como ya había hecho Griñán previamente con su puesto en el Senado, Viera decidió continuar en el Congreso, pese a que el PSOE le instó a entregar su acta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación