Hazte premium Hazte premium

Los presupuestos podrán debatirse en pleno a final de agosto

El calendario supone aprobarlos en Consejo de Ministros antes de fin de julio, y convocar elecciones entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre

Los presupuestos podrán debatirse en pleno a final de agosto efe

sara medialdea

La última semana de agosto puede ser la que se dedique al debate de la totalidad de los presupuestos . Antes, a partir del 15 del mismo mes, se debatirían en comisiones, y a finales de julio se aprobarían en Consejo de Ministros. Es el cálculo aproximado que avanza el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando , y que sería compatible con la celebración de las elecciones entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre.

Aprobar los presupuestos generales del Estado antes del 30 de septiembre, como marca la ley, es el compromiso del presidente Rajoy. Para llevarlo a cabo, hay que cumplir con determinados plazos. La semana que viene se aprobará en el Congreso el techo de gasto , punto de salida para dar luz verde al proyecto de presupuestos en el Consejo de Ministros, lo que podría ocurrir antes de final de julio.

Desde el 15 de agosto se producirían las comparecencias en comisiones de los responsables de cada ministerio, y en la última semana de agosto se debatirían en pleno, para pasar a continuación al Senado.

Rafael Hernando defendió que su gobierno vaya a dejar los presupuestos confeccionados para 2016 , porque «no vamos a hacer como el PSOE de Rodríguez Zapatero, que disolvió las Cortes y salieron huyendo del Parlamento». Por«sentido de la responsabilidad», añadió, «no vamos a caer en la misma dinámica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación