Hazte premium Hazte premium

Podemos

Pablo Iglesias ignora la rebelión por las primarias y anuncia «sorpresas» en su lista

El secretario general de Podemos advierte a los firmantes de un manifiesto que pide una consulta sobre el reglamento para las generales: «La hoja de ruta está trazada»

Pablo Iglesias ignora la rebelión por las primarias y anuncia «sorpresas» en su lista efe

Servimedia

El secretario general de Podemos , Pablo Iglesias , anunció este lunes que en su candidatura para concurrir a las elecciones generales habrá «figuras de prestigio», «diferentes sensibilidades» y «alguna que otra sorpresa».

Lo dijo en rueda de prensa en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que indicó que comunicará todos los nombres de la lista «cuando obtenga los avales».

En las últimas horas la excandidata de IU Tania Sánchez ha mostrado su intención de integrarse en Podemos, después de que una jueza de Arganda del Rey (Madrid) haya archivado la querella por prevaricación y otros delitos que el PP había presentado contra ella.

«Va a ser una lista en la que va a haber diferentes sensibilidades, figuras de prestigio y alguna que otra sorpresa. Hasta aquí puedo leer», anticipó Iglesias.

Sobre el manifiesto «Por una consulta popular sobre el reglamento de primarias de Podemos», firmado por medio millar de cargos del partido y que surge en el día en el que se abre el plazo para el registro de candidaturas para concurrir al proceso interno de primarias -que ha desatado críticas por parte de distintos integrantes de Podemos por no tener en cuenta la implantación territorial, al contemplar una circunscripción única para elegir candidatos a nivel estatal-, Iglesias aseguró que «la hoja de ruta está trazada y seguimos con nuestra hoja de ruta».

« Cumpliremos a rajatabla la legalidad estatutaria de Podemos », defendió, para hacer hincapié en que este sistema de primarias es el mismo que ha utilizado hasta ahora el partido, también en la elección de las listas para los comicios del pasado 24 de mayo . El líder «podemista» manifestó que incluso han introducido «un severo corrector de género y un severo corrector territorial», por lo que a su juicio «van a ser las primarias más participativas y más democráticas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación