España

Pablo Iglesias se suelta la coleta en la fiesta del Orgullo Gay

El líder de Podemos disfrutó de una «conga» el sábado al ritmo de la canción «A quién le importa», de Alaska

A ritmo de varias canciones populares, el político bailó y participó en una conga en Madrid - Agencias
Agencias - @abc_es - Madrid - Actualizado: Guardado en: España

Si algo ha demostrado el día del Orgullo Gay en Madrid es que son muchos los políticos que saben disfrutar de una buena tarde de fiesta. Y si no, que se lo pregunten a algunos representantes como Manuela Carmena o Antonio Carmona. Sin embargo, uno de los verdaderos reyes de la celebración fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien –al ritmo de Alaska y su «A quién le importa»- decidió marcarse una «conga» y un no menos curioso baile encima de uno de los escenarios ubicados en el centro de la capital.

Concretamente, y tal y como puede verse en un vídeo que ha tomado este domingo las redes sociales, Iglesias se encontraba junto a Ángel Gabilondo (otro de los representantes de un día del Orgullo Gay sumamente politizado), cuando empezó a sonar a través de los altavoces la mítica canción de la mujer de Mario Vaquerizo. El líder de Podemos empezó entonces a dar palmas con una media sonrisa hasta que, finalmente, imbuido por el ritmo, inició una «conga» que dirigió durante unos minutos y en la que participaron una veintena de personas.

Este corto ha sido desvelado en plena jornada de resaca tras el Orgullo, día en el que el propio Iglesias señaló que «hay que estar orgullosos de lo que se ha conseguido hasta ahora, pero hay mucho camino por recorrer» para alcanzar la igualdad real del colectivo LGTB. En este sentido, el secretario general de Podemos también afirmó que es necesario promover una ley integral de transexualidad y declaró sentirse «muy bien» porque la sociedad se sienta orgullosa del combate que se está haciendo contra la homofobia.

Iglesias no fue el único que se «arrancó» con un baile, sino que fue seguido por Gabilondo o Alberto Garzón, los cuales disfrutaron de una tarde de diversión junto a las 28 carrozas que desfilaron entre Atocha y Colón con el lema «Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!».

Toda la actualidad en portada

comentarios