Hazte premium Hazte premium

Zapatero, invitado estrella para celebrar la semana del Orgullo en la Embajada de EE.UU.

El embajador James Costos celebra el décimo aniversario de la ley del matrimonio homosexual en España y su reciente legalidad en EE.UU.

Zapatero, invitado estrella para celebrar la semana del Orgullo en la Embajada de EE.UU.

cristina veganzones

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue este jueves el invitado estrella de la Embajada de Estados Unidos en un evento para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en España .

El embajador de EE.UU. en España y Andorra, James Costos, acompañado de su pareja Michael S. Smith, ofreció una recepción en su residencia oficial en Madrid con ocasión de la semana del Orgullo y celebrar además que Estados Unidos se ha incorporado recientemente a los países que reconocen el matrimonio homosexual .

James Costos elogió el trabajo de los miembros de la comunidad LGBT española para conseguir «la apertura, la tolerancia, el entendimiento» , así como aquéllos que les ayudaron a lograr el matrimonio del mismo sexo. El embajador señaló que «la lucha por los derechos humanos no termina con la legislación o con una decisión judicial, sino que comienza allí».

El embajador izó la bandera arcoiris junto a las barras y estrellas en homenaje al décimo aniversario de la aprobación de la ley y como muestra de los valores de respeto y tolerancia que sostienen ambos países.

Entre los invitados, además del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistieron el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y su marido Gorka Arotz; Javier Gómez y Manuel Rodenas, casados por Alberto Ruiz-Gallardón, así como la primera pareja gay casada en España, Emilio Menéndez Menéndez y Stan Carlos Baturin.

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó recientemente el matrimonio homosexual en todo el país, sumándose a la veintena de naciones que reconocen este derecho . Con respecto a la sentencia, James Costos ha comunicado que la decisión de tribunal demuestra «que al final, con paciencia, apertura, perdón y generosidad de espíritu, el amor gana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación