Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias se apunta al plasma

Los periodistas tendrán que seguir su intervención de este sábado en el Comité Ciudadano Estatal por «streaming»

Pablo Iglesias se apunta al plasma reuters

abc

Pablo Iglesias, el líder de la formación alternativa Podemos, se apunta al plasma. Al igual que hace con cierta regularidad el presidente del PP, Mariano Rajoy, que permite seguir algunas de sus intervenciones en los órganos internos del partido por un televisor en la sala de prensa, Iglesias utilizará este sábado el «streaming» -distribución digital de vídeo y audio- para que los periodistas sigan su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

A pesar de las críticas que le han «llovido» al dirigente popular por sus apariciones en el plasma, los responsables de Podemos parecen pensar ahora que no es un sistema tan malo para atender a la prensa. De hecho, los servicios de comunicación de esta formación advirtieron el viernes a los periodistas que la cobertura del citado Consejo Ciudadano Estatal, que se celebra este sábado, sólo podrían hacerla en directo los gráficos.

Para el resto de informadores, la opción es seguir el discurso de Pablo Iglesias por «streaming» (ver enlace) . Argumentan que la causa son «problemas logísticos (de espacio y medios)» , que hacen que «por ahora no es posible que los medios presencien la intervención del secretario general».

Lo cierto es que la mayor parte de los partidos políticos son poco dados a abrir las reuniones de sus órganos internos a la prensa . De hecho, estos encuentros entre militantes y/o dirigentes suelen producirse siempre a puerta cerrada. En el caso del plasma de Rajoy, es una medida que permite seguir, al menos parcialmente, lo que ocurre en el interior del encuentro.

Cosa distinta es la alergia que parece sentir el presidente del PP hacia las ruedas de prensa . En la sede del partido, la última que dio fue el 25 de mayo, tras el Comité Ejecutivo Nacional que analizó los resultados electorales de las autonómicas y municipales, y admitió cuatro preguntas. Habían pasado tres años desde la anterior, que tuvo lugar en mayo de 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación