Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Cádiz fracasa en su intento de paralizar un desahucio

Kichi acude con miembros del nuevo gobierno municipal al desalojo de un matrimonio y su hija de 16 años

El alcalde de Cádiz fracasa en su intento de paralizar un desahucio La voz digital

s.e.

Al estilo Ada Colau , el alcalde de Cádiz, José María González Santos, Kichi , ha intentado impedir el desalojo de un matrimonio y su hija de 16 años, aunque sin éxito. Una comisión judicial ha ejecutado finalmente el desalojo a pesar de la movilización que trataba de impedirlo , en el que han participado miembros del nuevo gobierno municipal.

La Policía ha auxiliado a la comisión judicial que llevaba a cabo este desahucio, que el pasado 2 de junio fue pospuesto hasta hoy tras otra movilización popular para evitarlo.

Los agentes han desalojado a varias personas que habían formado una cadena humana para evitar este desahucio , entre ellos cuatro concejales de Por Cádiz sí se puede, para poder acceder a la vivienda y notificar a la familia este paso.

El alcalde de la ciudad, Kichi, también ha acudido al lugar, una vivienda del número 35 de la calle Benjumeda, para intentar mediar en la situación . En la casa vivían hasta ahora Antonio Moreno, enfermo y con una pensión por minusvalía, su mujer y su hija de 16 años.

La familia vivía en este piso bajo desde hace más de 25 años con un contrato de renta antigua, que el año pasado terminó y fue sustituido por otro que supuso un incremento del precio del alquiler que la familia no puede afrontar, lo que llevó a que se iniciara este procedimiento de desahucio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación