Hazte premium Hazte premium

El «niño de la maleta» se reencuentra con su madre

La madre del pequeño Adou deposita la fianza para que se pueda poner en libertad a su marido

El «niño de la maleta» se reencuentra con su madre efe

efe

El pequeño Adou , el conocido como «niño de la maleta», ya se encuentra con su madre, después de que el menor haya sido entregado unos minutos antes de las 13.00 horas a su progenitora, que se ha desplazado a Ceuta desde Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Muy emocionada, la madre se ha fundido en un abrazo con su hijo rodeada de decenas de medios de comunicación que han asistido a uno de los casos migratorios más mediáticos de los últimos años.

La madre ha llegado a Ceuta unos minutos antes de las 11 de la mañana acompañada por el letrado de la familia, el sevillano Juan Isidro Fernández, dirigiéndose en primer lugar al Palacio de Justicia de la ciudad.

En las dependencias judiciales ha depositado una fianza de 5.000 euros que el ministerio público había reclamado para la puesta en libertad condicional del padre del pequeño, el cual se encuentra en la prisión de Sevilla I, donde fue trasladado desde Ceuta el pasado miércoles.

Mientras todo esto ocurría, el pequeño Adou aguardaba con una pelota en la mano y una pequeña maleta en las dependencias del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, donde había sido trasladado acompañado por un funcionario desde el centro de menores del Mediterráneo, lugar donde ha estado viviendo en el último mes.

A las 12.15 horas de la mañana la madre llegaba a las dependencias del Área de Menores acompañada por una traductora y por el letrado de la familia, que resumía el estado de ánimo de la madre con unas breves palabras: «Está muy emocionada y agradecida», ha comentado a los periodistas.

La jefa del Área de Menores, María Antonia Palomo, aguardaba en el interior de las dependencias, donde unos momentos después se firmaba el acta por el que el Gobierno ceutí cedía la tutela del niño a la madre, ya que en las últimas semanas el menor ha sido tutelado por la Ciudad Autónoma.

María Antonia Palomo ha explicado que se trataba de un procedimiento normal y recogido en la legislación vigente para la entrada del menor y ha señalado que hoy era un «día feliz» por la conclusión positiva que ha tenido esta historia del pequeño Adou, de 8 años y natural de Costa de Marfil.

Rodeada de numerosos cámaras de televisión y de prensa, la madre apenas podía salir del interior del Área de Menores para dirigirse hacia la calle y poder embarcar este mediodía rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación