Hazte premium Hazte premium

Sánchez-Camacho responde a los críticos con su liderazgo que se presentará el 27-S

Sectores del PP catalán piden el relevo de la dirigente y endurecer el discurso contra el nacionalismo

Sánchez-Camacho responde a los críticos con su liderazgo que se presentará el 27-S efe

S.E.

Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP en Cataluña, no se presentó como candidata a las elecciones municipales del 24-M , así que no tiene que asumir responsabilidades por los resultados de su partido. Además, ha dicho, el PP ha perdido más votos en otras comunidades, y trabaja para ir como cabeza de lista el 27-S.

Sánchez-Camacho ha respondido así a las críticas en sectores del PP catalán de la que se hace eco ABC. Algunas vocen piden el relevo de la dirigente catalana y endurecer el discurso después de que el PP consiguiera en las municipales la mitad de concelajes que en los comicios de 2011.

Miembros destacados del PP catalán cuestionan la estrategia pactista y moderada de Sánchez-Camacho en Cataluña y reclaman que dé paso a un nuevo candidato con vistas a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

«No me he presentado como candidata», ha respondido la presidenta del PPC en TVE, y ha asegurado que trabaja para repetir. Al preguntarle si repetirá como candidata en las elecciones catalanas del 27 de septiembre a pesar de las críticas internas que piden su relevo, Sánchez-Camacho ha dicho que trabaja para repetir como cabeza de lista.

La presidenta del PP catalán también ha criticado al PSC por llegar a pactos como el de Badalona (Barcelona), que sacará al popular Xavier García Albiol de la Alcaldía, y donde ha lamentado que los socialistas encumbrarán a la candidata de Guanyem. «Harán alcaldesa a la izquierda independentista más radical, que va a colgar la "estelada" dentro de dos días», ha advertido. Camacho cree que Pedro Sánchez pagará un peaje en los próximos comicios por tomar decisiones de este tipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación