Hazte premium Hazte premium

Consejo de MInistros

En directo: «Estamos muy preocupados de que el PSOE pueda asumir políticas radicales»

En directo: «Estamos muy preocupados de que el PSOE pueda asumir políticas radicales» Jaime García

Concluye la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, más rápida de lo habitual por el encuentro de Mariano Rajoy con las autoridades de Marruecos.

Santamaría: «Nombrar y cesar ministros y decidir la fecha de las elecciones corresponde al presidente del Gobierno. Sólo hay una persona que lo tiene en su cabeza».

Santamaría: «El Gobierno de la nación no es quién para decidir si se convocan o no elecciones [Por Andalucía]. El PP ha presentado un candidato que ha trabajado mucho y bien en estas elecciones municipales».

Santamaría: «Las discrepancias son muy grandes. Es momento para la estabilidad, para generar confianza. Tenemos una absoluta discrepancia en el fondo con PSOE. No sé si el PSOE quiere que España vuelva a vivir momentos que han generado mucho sufrimiento».

Santamaría: «Lo importante es que la posición sea conforme a los intereses de los españoles. Estamos muy preocupados de que pueda asumir políticas radicales que lo único que pueden generar es incertidumbre».

Santamaría: «El Gobierno manifiesta su preocupación por la postura de Sánchez. Ahora que las políticas económicas empiezan a dar resultado el PSOE reclama un cambio de políticas como el que propone la izquierda radical. Hacemos un llamamiento a la reflexión. Muchos se están planteando hacia dónde va el PSOE».

Comienza el turno de preguntas. Le preguntan a la vicepresidenta por las reuniones de Rajoy con Sánchez y Rivera.

La aplicación de la propuesta empezaría en el año 2016. Más de 123.000 mujeres se podrían beneficiar el año que viene por tener varios hijos.

La pensión media de todo el sistema es un 38% para la mujer, continúa Báñez. «Presentamos un complemento de pensión para las trabajadores que reconoce la maternidad y la dimensión de género en la Seguridad Social».

El 30% de la población tendrá más de 65 años en 2060 cuando hoy es el 18%, informa la ministra Báñez.

España, por primera vez, reconoce la contribución a la sociedad de las mujeres con su número de hijos. Eso se verá reflejado en el pago de pensiones.

Báñez afirma que ahora las autónomas pueden conciliar mejor su trabajo profesional con su vida personal.

Santamaría pasa la palabra a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El Consejo de Ministros ha aprobado un contacto para contratar el servicio de las pulseras que controlan a los presos que quedan en libertad con condiciones.

El Gobierno ha presentado también un informe sobre el aumento de las pensiones para madres, que será enviado al Pacto de Toledo.

El convenio contra la corrupción en el deporte promoverá la lucha contra la manipulación y las apuestas deportivas.

El Gobierno ha aprobado medidas para el deporte. Una de ellas tiene relación con el dopaje. Otra busca acabar con la adulteración de competiciones deportivas.

Comienza la rueda de prensa.

La rueda de prensa comienza a las 13.0o horas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , comparece junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez .

El Gobierno aprueba también la firma del convenio del Consejo de Europa contra la manipulación de competiciones deportivas.

La reunión ha comenzado a las nueve de la mañana, una hora antes de lo habitual, debido a que se celebra a partir del mediodía en el Palacio de la Moncloa la cumbre hispano-marroquí que presidirán los jefes de gobierno de ambos países y en la que participarán siete ministros españoles y sus correspondientes homólogos de Marruecos.

El Consejo de Ministros tramita un informe que remitirá al Pacto de Toledo con su propuesta de aumentar las pensiones para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación