Hazte premium Hazte premium

Ciudadanos convoca primarias y rebaja los avales necesarios para presentarse

El 4 de julio se elegirá a los candidatos para las elecciones generales y catalanas

Ciudadanos convoca primarias y rebaja los avales necesarios para presentarse efe

v. r. a

La Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado esta tarde el calendario de primarias para concurrir a las elecciones generales así como el de primarias para las autonómicas catalanas que se celebrarían el mismo día: el 4 de julio .

Así lo ha confirmado el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, que ha destacado que todo el calendario «ha sido aprobado por unanimidad». «Esta decisión está supeditada a que el Consejo General de Ciudadanos ratifique la participación en ambas elecciones», ha destacado José Manuel Villegas.

Esta fecha ya se conocía después de que el presidente del partido, Albert Rivera, anunciase en un programa de televisión su intención de proponer esta fecha. El vicesecretario general de C’s ha explicado que «en el proceso de primarias se elegirá al candidato a la presidencia del Gobierno así como los 5 primeros puestos de cada una de las candidaturas provinciales ».

La principal novedad ha sido la rebaja en el número de avales para poder participar en el proceso. « Para la elección del candidato a presidente se rebaja la exigencia de avales de un 10% a un 2% para facilitar la participación», ha explicado Villegas.

Se abre ahora la incógnita de si Albert Rivera se presentará a uno o a los dos comicios. Su presencia como candidato a las generales se da por hecho, pero la duda estriba en si será también candidato a las catalanas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación