Hazte premium Hazte premium

Descubren en Algeciras 200 kilos de cocaína ocultos en piñas frescas

La fruta y la droga teníoan como destino una empresa de Sant Quirzé del Vallés

Descubren en Algeciras 200 kilos de cocaína ocultos en piñas frescas abc.es

Una empresa de Sant Quirzé del Vallés en Barcelona era una de las destinatarias de parte de un alijo de 200 kilos de cocaína ocultos en piñas frescas , y que la Agencia Tributaria y la Policía Nacional se han incautado en el puerto de Algeciras procedente de Centroamérica.

Además, en Bélgica ha sido interceptado otro contenedor que ocultaba otros veinte kilos de cocaína, en esta ocasión dispuestos en láminas introducidas en los embalajes.

Según la Policía Nacional una pequeña cantidad de piezas de fruta, de las miles que ocupaban los diez contenedores que han sido intervenidos en España, habían sido vaciadas en origen y rellenadas con la droga recubierta por una cera amarilla que simulaba el color de la piña.

Hasta el momento se ha arrestado a tres miembros de la organización, dos de ellos los socios únicos de la empresa destinataria de la carga.

La investigación se inició gracias a una serie de informaciones obtenidas por los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el narcotráfico que apuntaban a la próxima llegada a nuestro país por vía marítima de once contenedores, con origen en Centroamérica, que iban a ser desembarcados en el puerto de Algeciras, cuya carga legal declarada era fruta, y que podrían esconder una importante cantidad de estupefaciente.

Una vez descargados los contenedores, los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, así como agentes de la Policía Nacional, llevaron a cabo un examen minucioso de la carga.

Entre las miles de piñas frescas que contenían, se hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con estupefaciente recubierto por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña.

Cada recipiente contenía aproximadamente 18 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Además de interceptar los contenedores con la droga, los agentes averiguaron que las destinatarias de las piñas eran dos empresas cuyo fin social era la importación y exportación de alimentos, una de ellas radicada en Madrid y la otra en Sant Quirzé del Vallés (Barcelona), dirigidas ambas por ciudadanos españoles de origen colombiano, con nulo volumen de trabajo y escasa actividad comercial.

Esta información permitió detener a tres miembros de la organización, aunque las pesquisas continúan para determinar la implicación de más personas en el tráfico de estupefacientes.

Además, gracias a la información obtenida por los agentes de la Policía Nacional, se pudo localizar otro contenedor que iba a ser desembarcado en el puerto de Amberes (Bélgica), con destino Holanda.

Este cargamento fue interceptado por las autoridades belgas, que comprobaron que, en esta ocasión, el estupefaciente estaba dispuesto en láminas dentro de las cajas de cartón que contenían las piñas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación