Hazte premium Hazte premium

Urkullu y Mas se reunirán este sábado en Barcelona antes de la final de la Copa del Rey

El lendakari y el presidente de la Generalitat mantuvieron su último encuentro el pasado 28 de diciembre

Urkullu y Mas se reunirán este sábado en Barcelona antes de la final de la Copa del Rey efe

abc.es/efe

Iñigo Urkullu y Artur Mas volverán a reunirse este sábado. Será su primer encuentro en los últimos cinco meses, desde el que celebraron el 28 de diciembre en Vitoria . Curiosamente, ambas citas tienen como telón de fondo un partido de fútbol. Si en la anterior ocasión la excusa fue un encuentro amistoso entre los combinados vasco y catalán, el lendakari y el presidente de la Generalitat aprovecharán mañana la disputa de la final de la Copa del Rey entre Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao para hablar sobre actualidad política.

La reunión tendrá lugar a las 19.30 en el Palacio de la Generalitat, y se produce seis días después de las elecciones, en las que el PNV ha sido el partido más votado en el País Vasco , mientras que CiU ha sufrido un retroceso y probablemente perderá la alcaldía de Barcelona.

No está previsto que haya declaraciones tras la cita, aunque los medios gráficos podrán tomar imágenes y, a su término, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu dará cuenta en una nota de prensa del desarrollo de la reunión, según han informado a Efe fuentes de la Presidencia vasca.

Ambos presidentes acudirán después, a las 21.00, al Camp Nou para presenciar el encuentro entre el equipo vasco y el catalán. Junto con el lendakari, asistirá al partido también la consejera vasca de Cultura y Deporte, Cristina Uriarte.

Frente común

En la cita de diciembre, tras la que tampoco hubo declaraciones, los dos mandatarios autonómicos hicieron pública una nota en la que mostraron su decisión de trabajar de forma conjunta para «hacer frente» al «creciente» proceso de «recentralización» del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además de reunirse con Artur Mas, el sábado por la mañana Urkullu tiene la intención de visitar la zona donde se ubicarán los aficionados del Athletic en la Ciudad Condal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación