Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez: «El factor de inestabilidad política en España se llama Rajoy»

El líder del PSOE afirma que la reforma laboral, la amnistía fiscal o la falta de asunción de responsabilidades de Rajoy provocan inestabilidad

Pedro Sánchez: «El factor de inestabilidad política en España se llama Rajoy» ABC

efe

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ser en la actualidad el mayor factor de inestabilidad política, económica y territorial que hay en España.

«El factor de inestabilidad política en España se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy», ha subrayado Sánchez en su intervención en las XXXI Jornadas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges y ante los riesgos de inestabilidad que se apuntan tras las elecciones del pasado 24 de mayo .

El secretario general del PSOE ha subrayado que «hay que apostar por la estabilidad de verdad» y ha considerado que la reforma laboral, la amnistía fiscal o la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy en el caso Bárcenas es lo que está provocando la inestabilidad en el país.

Pedro Sánchez también ha rechazado que la secretaria de Organización del PP, Dolores de Cospedal, sea la sustituta de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación y Cultura: «¿Qué culpa tienen la educación y la cultura españolas para sufrir, no solo a Wert, sino también, en una misma legislatura, a la señora Cospedal?».

«Creo que la educación, no sólo la catalana, sino la del conjunto de España, así como también la cultura, hay que blindarla de Wert. Lo ha hecho bastante mal», según el socialista, que ha reprochado tanto los recortes como el enfoque ideológico de la política educativa y cultural del PP.

Al ser preguntado por la educación en Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a blindar competencias lingüísticas y culturales. En su discurso, se ha comprometido a convertir el sistema educativo en el mejor de Europa en dos legislaturas, con una inversión del 7% del PIB, por encima de la media europea.

Un partido fuerte

Sánchez ha querido despejar cualquier duda sobre la percepción de la sociedad de que en el PSOE falta unidad y ha afirmado rotundamente que en su partido «sí hay unidad».

Ha remarcado que el debate en el PSOE «siempre ha sido una riqueza, no una debilidad», pero que en torno a las cuestiones básicas el partido va a una. «El partido quiere garantizar un cambio estable y coherente y en eso está la mayoría del Partido Socialista». ha incidido.

Sin hacer referencia explícita a nuevas formaciones que han irrumpido en el mapa político, como Podemos, Pedro Sánchez también ha comentado que las fuerzas políticas «muy vinculadas a una persona le quitan riqueza al debate político».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación