Hazte premium Hazte premium

Consejo de Ministros

En directo: «La serenidad a la hora de tomar decisiones es buena», dice Santamaría

En directo: «La serenidad a la hora de tomar decisiones es buena», dice Santamaría efe

Concluye la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha durado cerca de una hora.

Santamaría: «A los gobiernos los eligen para gobernar a todos los ciudadanos, nos hayan votado o no nos hayan votado. Todas las opciones de los ciudadanos dentro de la democracia son lícitas y merecen el mismo respeto. Estamos hablando de españoles que tienen derecho a ser respetados».

Santamaría: «Nos toca a todos hacer un análisis y una reflexión serena, muy consciente de la situación que se ha producido y viendo qué medidas hay que adoptar para reforzar las actuaciones del Gobierno. Eso es previo a cualquier otro tipo de decisión». «La serenidad a la hora de tomar decisiones es buena».

Santamaría: «Uno tiene que ser consciente de los resultados y evaluarlos. Por la parte del Consejo de Ministros, nuestra tarea es reforzar las políticas que nos permitan acelerar la recuperación».

El Gobierno analiza los resultados de todas las elecciones, responde la vicepresidenta. «Hay que hacer una reflexión por parte de todos. Uno debe estar continuamente evaluando las políticas que ha llevado a cabo, teniendo en cuenta que el objetivo del Gobierno es la recuperación económica y la creación de empleo».

El Gobierno, dice Santamaría, ha procedido a destituir al delegado del Gobierno en Valencia en cuanto ha conocido la detención de Castellano.

Báñez: «La reforma laboral es constitucional y funciona». El Gobierno, añade, es y será respetuoso con la legislación.

Sobre la estabilidad del país, después de las elecciones del 24-M, Santamaría pide a todos los partidos trabajar por la recuperación económica.

Santamaría asegura que la investigación sobre la filtración del IRPF de Esperanza Aguirre sigue abierto.

La vicepresidenta dice que Rajoy ha tenido una toma de contacto con Pedro Sánchez y Albert Rivera. No responde a la pregunta de si ha hecho lo mismo con Pablo Iglesias.

Santamaría, sobre la reunión de Rajoy con Luisa Fernanda Rudi, afirma que se ha producido en el seno del PP, y no del Gobierno.

Comienza el turno de preguntas.

Sobre la intermediación, Báñez dice que el Portal Único de Empleo y Autoempleo tiene más de 18.000 ofertas y más de 100.000 vacantes. Los grandes protagonistas de la intermediación son las comunidades autónomas, dice la ministra de Empleo.

El primer gran objetivo, continúa Báñez, es el empleo estable. Para ello se puso en marcha una tarifa plana para favorecer ese tipo de contratación.

Los datos de paro entre los menores de 30 años van cada día siendo mejores, dice Fátima Báñez: «Vamos avanzando en las oportunidades para los jóvenes».

Uno de esos ejes está estinado al empleo joven. Báñez explica las medidas que ha tomado el Ejecutivo para reducir el desempleo entre la población joven.

Báñez explica los seis ejes en los que ha trabajado el Gobierno para la creación de empleo.

Báñez explica las «políticas de aceleración» de empleo destinadas a reducir el número de desempleados.

Toma la palabra la ministra de Empleo, Fátima Báñez .

Santamaría anuncia que el Gobierno ha destituido al delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano , detenido esta mañana.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la distribución de un crédito a las comunidades autónomas para luchar contra la violencia de género.

También se amplía el plazo de vigencia de los certificados electrónicos del DNI. Pasan a tener una validez máxima de cinco años, en lugar de dos años.

El Gobierno ha aprobado otros dos reales decretos que regulan la agenda electrónica notarial. Eso busca facilitar el inicio de la actividad emprendedora.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes.

El Gobierno ha aprobado también un acuerdo por el que se autoriza el despliegue de marines de Estados Unidos en la base de Morón de forma permanente. Los niveles temporales también se aumentan. Es el tercer protocolo de enmienda.

Como novedad, el condenado podrá evitar la publicación se repara el daño causado, continúa la vicepresidenta.

La ley da publicidad a las sentencias firmes, aclara Santamaría. Se trata de una publicación parcial para cumplir con la finalidad de transparencia que persigue, respetando los derechos a la intimidad.

El proyecto de ley da publicidad parcial a los datos de las sentencias condenatorias firmes.

El Gobierno autoriza la publicación de la lista de contribuyentes con deudas superiores a un millón de euros que no hayan sido pagadas en periodo voluntario.

Comienza la rueda de prensa posterio a la reunión del Consejo de Ministros.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros comienza a las 13.45 horas. Comparece la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez .

El Gobierno aprueba también el cese de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio , que ocupará el cargo de directora general adjunta de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Gobierno da luz verde a un acuerdo por el que se autoriza la firma del Tercer Protocolo de enmienda del Convenio de Colaboración para la Defensa con Estados Unidos , con el fin de acomodar el despliegue por tiempo indefinido en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) de marines estadounidenses con capacidad de despliegue rápido en África.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación