Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias: «Hay que tratar de evitar que gobierne el PP en las comunidades autónomas»

El secretario general de Podemos insiste en que su partido no formará parte de ningún gobierno presidido por el PSOE

Pablo Iglesias: «Hay que tratar de evitar que gobierne el PP en las comunidades autónomas» efe

Agencias

El secretario general de Podemos , Pablo Iglesias, dijo este jueves que su partido no va a formar parte de ningún Gobierno presidido por el PSOE, y aseguró que su partido tiene que seguir asumiendo que será el «paraguas» que asuma el cambio político en el nuevo escenario electoral.

Iglesias se expresó en estos términos en rueda de prensa en Madrid en la que valoró los resultados electorales del pasado 24 de mayo . «Hay que tratar de evitar que gobierne el PP en las comunidades autónomas donde no ha conseguido mayoría absoluta», argumentó el líder de Podemos.

En el caso del PSOE, dijo que este partido tendrá que dar «un giro de 180 grados» a sus políticas y apostar por medidas de rescate ciudadano. Asimismo, indicó que podrá apoyar candidaturas de izquierda, pero que «en ningún caso va a formar parte de un gobierno presidido por el PSOE» en una comunidad autónoma.

«Es evidente que sí, ahora Pedro Sánchez me llama y antes no me llamaba» -dijo-, un gesto que, según Iglesias, se sitúa en una situación de cambio. Sánchez e Iglesias quedaron en contactar de nuevo la próxima semana y el líder de Podemos no ha descartado que celebren una reunión presencial y no telefónica, pero también ha vuelto a dejar claros los ejes en los que se va a mover Podemos para llegar a cualquier acuerdo en ayuntamientos y comunidades: tolerancia cero con la corrupción y fin de los recortes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación