Hazte premium Hazte premium

cONGRESO

Rajoy defiende que su gobierno es «legítimo» y no cambiará su política económica

El presidente del Gobierno recuerda que en 2011 recibió el respaldo de 11 millones de votos y agotará la legislatura

Rajoy defiende que su gobierno es «legítimo» y no cambiará su política económica Reuters

S.E.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que, pese a los resultados cosechados por el PP en las elecciones del pasado domingo, su Ejecutivo sigue siendo «legítimo» y «democrático» porque en 2011 recibió el respaldo de 11 millones de votos y ha dejado claro que no va a seguir adelante con su política económica por está dando resultados y se siguen precisando reformas.

Así lo ha asegurado Rajoy en el Pleno del Congreso en respuesta al diputado de la coalición abertzale Amaiur, Sabino Cuadra, quien le ha acusado de «pucherazo» y le ha avisado de que la mayoría que logró el PP en las últimas generales «ha caducado», por lo que, los «populares» están «usurpando un poder que no les corresponde».

Ante estas críticas, el jefe del Ejecutivo ha replicado que su Ejecutivo tiene un mandato de cuatro años y piensa cumplirlo, por lo que no va atender a quienes, como Amaiur, le han pedido que renuncie a aprobar todo el paquete legislativo que tiene en agenda hasta la disolución de las Cortes.

Después, en su primer cara a cara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras el 24-M, el presidente del Gobierno ha defendido su política municipal, que ha sido «capital en la recuperación de la economía española». Medidas como el plan de pago a proveedores, la ley de estabilidad o el plan social para pagar a las corporaciones locales han garantizado la prestación de sociales, ha dicho.

Sánchez, en su intervención, dijo que tras el 24-M comienza un nuevo tiempo en la política municipal, «un tiempo marcado por el cambio y el diálogo». «Tenemos la enorme oportunidad de corregir muchos errores: retire su contrarreforma de la ley de la administración local que privatiza servicios sociales. Se necesita un gobierno comprometido», señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación