Hazte premium Hazte premium

Familia y deporte protagonizan la jornada de reflexión de los políticos

Mientras Mariano Rajoy opta por pasar el día rodeado de los suyos en Moncloa, el socialista Pedro Sánchez hace algo de deporte y estar con sus seres queridos, salgo que también ha hecho Alber Rivera, llamativo ha sido Pablo Iglesias, que jugó al fútbol con compañeros de partido

Familia y deporte protagonizan la jornada de reflexión de los políticos maya balanya

ABC

La política descansa. Por ahora o solo por un día. Por una vez, se mueve hacia el entorno personal. Los principales candidatos a las Elecciones Autonómicas y Municipales de este domingo disfrutan de un día, marcado por la jornada de reflexión, en donde pasan tiempo con su familia y aprovechando el momento de ocio para pasear, montar en bicicleta o, incluso, jugar al fútbol, mientras gran parte de los electores deciden su voto.

Tras 15 días de intensa campaña, algunos dirigentes políticos han decidido quedarse en sus ciudades y pueblos. En el caso del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra en el Palacio de la Moncloa, rodeado de su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, Mariano y Juan, con quienes apenas ha tenido tiempo de estar durante el mes de mayo. Según informaron a Servimedia fuentes próximas, Rajoy comenzó el sábado con un paseo por los jardines de La Moncloa, como le gusta hacer cada mañana tras despertar para mantenerse en forma física.

Las candidatas del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han optado por planes dispares para pasar la jornada de reflexión . En el caso de Aguirre, ha pasado la mañana en compañía de sus nietos, con quienes ha desayunado en su domicilio de Malasaña. Antes, ha salido a pasear a su perro «Pecas» y a comprar la prensa diaria.

Sol y bicicleta

Una vez de vuelta, ha consultado los periódicos en compañía de sus colaboradores bajo el espléndido Sol que lucía en Madrid. La aspirante popular votará mañana temprano en el colegio Pi i Margall, próximo a su casa, donde también acudirá el candidato de IU a la Comunidad, Luis García Montero. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha dedicado la mañana de esta jornada a dar un paseo en bicicleta por la zona de Madrid Río. Cifuentes ha partido de su domicilio en Malasaña y, después, ha utilizado el servicio de BiciMAD en dicha zona. Mientras, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha acercado este sábado a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Pablo CEU , donde ocupa el día a corregir exámenes de sus alumnos. El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aprovechado para estar con su familia e ir al aeropuerto a buscar a uno de sus dos hijos .

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido hacer algo de deporte. El «running», como de costumbre, forma parte de su vida en esta jornada en la que comparte tiempo con su familia y verá alguna película con sus dos hijas. Además, fuentes socialistas indicaron que aprovechará para retomar lecturas pendientes y ver algún partido de la NBA, su deporte favorito (baloncesto).

La «pachanga» en Podemos

Con una cierta intención y aprovechando el tirón, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado la mañana jugando un partido de fútbol 7 en Madrid con candidatos de la formación a la Comunidad. El encuentro se disputó en Palestra Adelfas (calle Luis Mitjans) entre Conde de Casal y Puente de Vallecas y al lado de la M-30, y que también jugó el candidato a la Comunidad, José Manuel López . Llamativa fue la camiseta que lució el dirigente. Una versión republicana de la camiseta de la Selección Española. El resto del día lo pasará «tranquilamente en casa».

Visitas familiares

Alejados del mundanal ruido de la capital, otros dirigentes como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se han quedado en sus pueblos junto a sus familias, aunque el domingo seguirán los resultados de las elecciones desde la sede de la coalición en Madrid. Esta jornada de reflexión será para ambos en familia, en el caso de Cayo Lara en su pueblo de Ciudad Real, Argamasilla de Alba, y en el de Alberto Garzón en Rincón de la Victoria, en Málaga.

Uno de los dirigentes que todas las encuestas le dan un papel importante es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pasa la jornada de reflexión en casa con su familia y, a lo sumo, dará «algún paseo» por Barcelona, según comentaba su entorno. Algo tranquilo, los candidatos a las alcaldías de ciudades gallegas y los lideres de los principales partidos políticos aprovechan la jornada de reflexión para pasear, hacer la compra, pasar el día con la familia y practicar diferentes deportes, como la escalada.

Fútbol como opción

Así, en La Coruña, el «popular» Carlos Negreira almuerza con apoderados e interventores; mientras que la socialista Mar Barcón acompaña a su hijo al «hockey» para después ver el partido del Deportivo en el Camp Nou . También verán el partido en el que el equipo coruñés se juega su permanencia en Primera División el candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, así como el de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

El fútbol también es la opción elegida por varios candidatos ferrolanos. Así, tanto el popular José Manuel Rey Varela, como la socialista Beatriz Sestayo acudirán al Estado de A Malata para apoyar al Racing de Ferrol en su duelo contra el Reus. En Santiago, Agustín Hernández, del Partido Popular pasea por el Parque de Belvís y comerá con amigos. Por su parte, el socialista Paco Reyes aprovechará para hacer la compra en la Praza de Abastos con su mujer y tomar algo con los miembros de su candidatura; mientras que el nacionalista Rubén Cela y el candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, pasearán por la ciudad y descansarán junto a su familia.

Desde La Mancha

En otras regiones la dinámica se repite. Los candidatos de los principales partidos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pasan este sábado descansando para las votaciones del domingo. Todos los candidatos han coincidido en que quieren aprovechar el día para descansar y para estar con su familia, después de dos semanas de una intensa campaña electoral. La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, pasa el sábado de reflexión con su hijo, su marido, sus padres y sus hermanos en Albacete. Allí, cenará y dormirá, desayunará con sus padres y se trasladará a Toledo.

A su vez, el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, pasa «un día tranquilo» con su mujer y sus dos hijos de 11 y 16 años. Unos planes similares ha hecho Ángel Ligero, el candidato de Ciudadanos, que va a aprovechar la jornada para descansar y para estar con su familia. Al candidato de Podemos, José García Molina, le apetece especialmente comer con tranquilidad en su casa en Toledo con su compañera, lo que no ha podido hacer durante la campaña.

La campaña electoral antes de los comicios más inciertos de la democracia en la Comunidad Valenciana ha tocado a su fin. Y pese a su «perfil bajo», los últimos quince días han exigido el máximo a los candidatos autonómicos y municipales de los distintos partidos, que han recorrido miles de kilómetros. Así que -dado que todos tienen decidido su voto-, la mayoría va a dedicar la jornada de reflexión a descansar y reponer fuerzas acompañados por familia y amigos, antes de la cita con las urnas.

Así, el caso del candidato autonómico del PPCV, Alberto Fabra, pasará la jornada en Castellón, donde sigue empadronado, y dedicará el tiempo a sus hijos y sus amigos en la capital de la Plana -tiene en la «agenda» un almuerzo con los suyos-. El candidato autonómico del PSPV, Ximo Puig, pasa buena parte del día visitando algunas agrupaciones socialistas de la región para agradecerles el esfuerzo, y ya por la tarde descansará en la localidad castellonense de Morella, de la que fue alcalde, rodeado de los suyos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación