Hazte premium Hazte premium

El PP de Valdemoro contrata la publicidad de la campaña con una empresa de la trama Púnica

Una sociedad vinculada a Marjaliza que recibió del Ayuntamiento en 2014 un contrato por 25 años ha puesto las vallas publicitarias de los populares en el pueblo de Granados

El PP de Valdemoro contrata la publicidad de la campaña con una empresa de la trama Púnica

Javier chicote

El Partido Popular de Valdemoro ha contratado la publicidad exterior de la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo con una empresa investigada en la trama Púnica que había sido beneficiaria de un contrato público del ayuntamiento madrileño, gobernadp por esta misma formación. Se trata de Tex Publicidad Exterior S.L., una sociedad vinculada a David Marjaliza, número dos de la trama Púnica y hombre de la máxima confianza de Francisco Granados , exsecretario general del PP de Madrid y exalcalde de Valdemoro.

El acuerdo se firmó el pasado 8 de mayo, según muestra el contrato, al que ha tenido acceso ABC, y comprende la instalación de tres vallas publicitarias de 24 metros cuadrados cada una y una cuarta de 13 metros en vías públicas del municipio. Llama la atención que el contrato no establece el precio del servicio. Se da la circunstancia que el ayuntamiento, regido por el PP, adjudicó en abril del año pasado a esta empresa el monopolio del «uso de bienes de dominio público» para la «instalación y explotación de paneles y carteleras publicitarias en el término municipal de Valdemoro» durante 25 años.

La administradora única de la empresa, María Teresa R.S., ha declarado por su implicación en la trama Púnica. Según fuentes de la investigación, Tex Publicidad es un negocio más de David Marjaliza . Pese a que puso al frente a otra persona, el domicilio social de la empresa coincide con el de los padres del número dos de la trama corrupta. La sociedad fue constituida el 24 de julio de 2013, por lo que cuando recibió el contrato del ayuntamiento apenas tenía nueve meses de vida. Todo el expediente relativo a esta contratación fue requisado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El técnico que firmó los pliegos, José Luis Navarro Soto, está imputado.

«Resulta llamativo que la misma empresa que obtiene un contrato de publicidad y aprovechamiento de espacios públicos sea la que se encargue de la publicidad exterior del Partido Popular en Valdemoro en campaña electoral para las presentes elecciones municipales», sostiene Serafín Faraldos, portavoz y candidato del PSOE local, que ha puesto estos hechos en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Púnica. «Tenemos serias dudas que el Partido Popular de Valdemoro haya abonado la cantidad correspondiente por el servicio prestado, pudiendo presuntamente verse beneficiado por esta empresa que mantiene una relación contractual con el Ayuntamiento dirigido también por el Partido Popular», sostiene Faraldos en un escrito entregado al juez.

Las vallas publicitarias muestran la imagen del alcalde y candidato del PP, David Conde, quien ha centrado la campaña en limpiar la mala imagen de Valdemoro por haberse convertido en epicentro de la trama Púnica. Desde el PP aseguran «desconocer» la vinculación de esta empresa con la trama Púnica y que, «de haberlo sabido, no se habría realizado la contratación». Fuentes de esta formación insisten a ABC en que contrataron a Tex Publicidad Exterior porque es «la única empresa que presta ese servicio, que resultó adjudicataria de un contrato público legal». Fuentes oficiales manifiestan que el partido «ya ha pagado a la empresa el coste de las vallas», pero declinan revelar la cantidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación