Hazte premium Hazte premium

Consejo de Ministros

El Gobierno pedirá responsabilidades jurídicas cuando se sepa quién filtró el IRPF de Aguirre

La vicepresidenta subraya que aún se desconoce el origen de la filtración de los datos fiscales de la candidata del PP

El Gobierno pedirá responsabilidades jurídicas cuando se sepa quién filtró el IRPF de Aguirre efe

MARIANO CALLEJA

Esperanza Aguirre ha sido la gran protagonista, ausente, de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ya que la mayoría de las preguntas, y respuestas, se han referido a su denuncia por la filtración de sus datos fiscales , a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que solo cuando se conozca el origen de la filtración será posible exigir «responsabilidades jurídicas». [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]

Santamaría ha señalado que la investigación está abierta, pero de momento no está claro que el origen de la filtración de los datos de Aguirre sea la Agencia Tributaria. «Habrá que esperar al resultado de la investigación», se ha limitado a decir la vicepresidenta del Gobierno. Hasta que no se obtenga, el Ejecutivo no sacará conclusiones ni tomará medidas al respecto.

Santamaría sí ha señalado que hay que aplicar la ley y respetar el procedimiento de investigación cuando se produce un hecho y una denuncia de estas características, pero de momento ni hay resultados ni se puede hablar de plazos sobre el final de la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación