Hazte premium Hazte premium

Rajoy «revienta» la plaza de toros de Valencia

El PP llena de nuevo el que ha sido su «lugar fetiche» en las últimas elecciones desde 2007

Rajoy «revienta» la plaza de toros de Valencia ponce/solsona

sara medialdea

Rajoy ha llenado esta tarde la plaza de toros de Valencia , su lugar «fetiche» en las últimas campañas electorales, y uno de los puntos -tanto la ciudad como la comunidad- donde el PP se juega el futuro. Con un ambiente en las calles «mejor que el de las encuestas», según los dirigentes populares, el acto más multitudinario de los celebrados por el presidente Rajoy reunió a más de 12.000 personas -a pesar de la huelga de Metro- junto al líder popular, la alcaldesa valenciana de los últimos 24 años, Rita Barberá, y el presidente regional Alberto Fabra, artífice de la «renovación desde dentro» del partido en un lugar especialmente afectado por la corrupción.

De hecho, en el mitin de este jueves además de los tres antes citados, también tomó la palabra Vicente Betoret, presidente del PP de la provincia de Valencia y el hombre que sustituyó hace apenas dos semanas a Alfonso Rus, el último expulsado del partido por su presunta relación con unas grabaciones muy comprometidas en las que se contaba dinero.

Rajoy estuvo especialmente suelto: en esta ciudad se encuentra muy cómodo, y se le nota. Alabó la labor de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia -"¡eres la mejor!"- y del presidente Alberto Fabra, que "no se arrugó" cuando le tocó bregar con la autonomía en su peor momentoeconómico y acosada por los escándalos de corrupción.

Este fue directo: el PP puede y "debe" ganar las eleccioes, para mantener las políticas que han recuperado el país y la región de la crisis. Si no lo consigue, dijo Fabra, "no me volveré a presentar". Rita Barberá, por su parte, se dirigió a su nieta Carmen, de 10 años, para reividicar en su nombre y en el de las nuevas generaciones "el espíritu de la transición". Y puestos a sacar pecho, también recordó que George Clooney había alabado la belleza de esta tierra en su visita del miércoles.

La plaza de toros de Valencia es un lugar emblemático para el PP: Rajoy lleva acudiendo a ella en todas sus citas electorales municipales, autonómicas y generales desde 2007, siempre con un magnífico recibimiento. Todos esperaban ayer superar el llenazo que protagonizó el PSOE de Pedro Sánchez en este mismo lugar la pasada semana. Sin duda, lo consiguieron.

En Valencia nadie espera una mayoría absoluta del PP, pero sí un resultado suficiente como para que los populares sigan gobernando, siempre que cuenten con el apoyo de otra fuerza, que todo apunta a que sería Ciudadanos. Esta salida, no obstante, será más fácil en la Comunidad que en el Ayuntamiento valenciano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación