Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias se estrena en La 1 de TVE con reproches: «Solo me habéis dado tres minutos»

El líder de Podemos, entrevistado en el primer canal de la televisión pública seis meses después de acudir al canal 24 horas

Pablo Iglesias se estrena en La 1 de TVE con reproches: «Solo me habéis dado tres minutos» abc

s.e.

Un año después de que Podemos lograra cinco diputados en las elecciones europeas, Pablo Iglesias ha sido entrevistado por primera vez en un plató del primer canal de TVE. La entrevista ha durado tres minutos, algo que el eurodiputado ha criticado en su primera respuesta.

«Respondo rápido porque solo me habéis dado tres minutos», ha reprochado, antes de explicar las propuestas de su partido de cara a las elecciones del 24-M . La presentadora María Casado ha aclarado que la duración de la entrevista viene fijada por la Junta Electoral, no por la cadena.

Además de Pablo Iglesias, que portaba el lazo naranja de los trabajadores, TVE ha entrevistado al candidato de ICV a la alcaldía de Cornellà de Llobregat, Arnau Funes, y el diputado de IU, Alberto Garzón. Esta es la primera vez que Iglesias pisa un plató de La 1, pero no de RTVE.

El líder de Podemos participó en «La Noche en 24 horas», del Canal 24 horas, el pasado 5 de diciembre. Aquella entrevista estuvo rodeada de polémica, pues antes de que se celebrara Podemos criticó que la cadena pública no les daba voz. Los sindicatos de TVE apoyaron la postura de Iglesias.

«Lo apropiado sería "Los Desayunos", pero por supuesto iremos a la televisión pública», dijo cuando se concretó aquella cita. La primera vez que Podemos solicitó una entrevista en el programa matinal del primer canal de TVE fue en abril del año pasado. La cadena pública justificó su postura diciendo que Podemos no tiene representación parlamentaria en el Congreso.

En la entrevista, de 180 segundos, Iglesias ha asegurado que este año van a empezar los aoñs en muchos ayuntamientos y comunidades y que, pese al desgaste de Podemos, «no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo». Ha usado el baloncesto para explicar su situación actual: «Es verdad que en el tercer cuarto se nos ha podido notar cansados. Pero vamos a salir a ganar».

Iglesias ha negado que Podemos haya moderado su discurso —«Lo hemos adaptado a los límites de las competencias autonómicas» y ha atacado a Ciudadanos por parecerse al PP: «Pensamos que el cambio implica hacer políticas distintas. el programa de Ciudadanos y PP son muy parecidos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación