Hazte premium Hazte premium

Rajoy lamenta el «poquito nivel político» de Pedro Sánchez por equiparar al PP con Bildu

Es la primera vez en los doce días de campaña que el presidente del PP se refiere al líder del PSOE

Rajoy lamenta el «poquito nivel político» de Pedro Sánchez por equiparar al PP con Bildu Efe

Pablo Ojer

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes en Pamplona que «el cambio en España ya se ha producido», y ha explicado este cambio en que «cuando llegamos al Gobierno había desequilibrios, había recesión, estábamos a punto del rescate. Y ahora nadie habla del rescate, no hay desequilibrio, estamos creciendo y además, se crean puestos de trabajo». Por eso, ha asegurado que «lo que hay que hacer es perseverar en el cambio y en las políticas que están funcionando».

De hecho, Rajoy ha asegurado que si se mantienen las políticas, «con el esfuerzo de los emprendedores, de los trabajadores y del sentido común de los trabajadores», España llegará a los 20 millones de trabajadores en el año 2019.

El presidente del Gobierno ha puesto especial énfasis en la necesidad de crear empleo porque «para mantener el sistema de bienestar que tiene España, las pensiones, la sanidad pública, la educación pública, se necesita que haya personas contribuyendo a la Seguridad Social».

Críticas a Pedro Sánchez

En la primera vez en los doce días de campaña que Rajoy habla de Pedro Sánchez, Rajoy la ha criticado por equiparar al PP con Bildu. «Es poco justo, es profundamente injusto, supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas y tantas personas del Partido Popular que dieron la batalla en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos».

«Es injusto para el presidente de Asturias que ha tenido que gobernar con el PP porque los demás, los que lo eligieron en su día lo dejaron tirado, y con quien está pidiendo al PP que favorezca su candidatura en Andalucía, es profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político», ha reiterado.

El presidente del Gobierno ha defendido la reforma laboral que impulsó al comienzo de su legislatura porque «es la que más trabajo ha generado y más que va a generar en los próximos años». Y en este sentido ha puesto como ejemplo la decisión de Volkswagen de invertir 4.200 millones de euros en sus plantas de Martorell y de Navarra. «Nos dijeron que iban a invertir porque aquí se están tomando decisiones y se están tomando las cosas en serio».

Rajoy también ha criticado a quienes afirman que España no va bien. «Tan malo no debe ser este país para cuando vienen 75 millones de turistas, cuando es el país preferido por los estudiantes de Erasmus».

El presidente del Gobierno ha acudido a Pamplona para apoyar a los candidatos del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán, y al Ayuntamiento de Pamplona, Pablo Zalba, a quienes les ha asegurado, igual que al resto de presentes que «Pamplona es una de las ciudades grandes de España y esta Navarra, foral y española, seguirá siéndolo por muchos años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación