Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias ve «razonable» legalizar la marihuana

El líder de Podemos asegura que «el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas»

Pablo Iglesias ve «razonable» legalizar la marihuana facebook

abc.es

En agosto de 2013, cuando Pablo Iglesias no era más que un tertuliano revolucionario — el «personaje» creado para televisión , como él mismo reconocía en una reciente entrevista—, el ahora secretario general de Podemos publicaba un comentario en Twitter en el que admitía para sí mismo los calificativos de «rojo» y «melenudo», pero aseguraba que no consumía marihuanao cannabis. «Nada de porros ni lumpendrugs», señalaba.

Desde entonces hasta hoy han pasado casi dos años y un partido político. Y algunos de sus simpatizantes no dudaron en recordarle aquel comentario para pedirle una posición clara sobre la marihuana. «¿Consideras marginados socioeconómicos a los millones de españoles que consumen cannabis como hacías ver en ese tuit?», le ha preguntado un usuario durante un encuentro digital que ha ofrecido en Facebook. A lo que el de Podemos ha respondido: «Absolutamente no».

Iglesias ha asegurado que, en su opinión, «el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas», y ha insistido en que una legislación sobre su consumo como la de Uruguay le parece «muy razonable». En 2013, Uruguay aprobó una norma que lo convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente.

«Dada la situación del país, es verdad que este tema no ha estado entre nuestras prioridades», se excusaba Pablo Iglesias ante el usuaio, «pero debemos trabajarlo», añadía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación