Hazte premium Hazte premium

Madrid y Valencia, los objetivos de Podemos para las elecciones del 24-M

La formación que dirige Pablo Iglesias diseña una campaña con la vista puesta en las generales

Madrid y Valencia, los objetivos de Podemos para las elecciones del 24-M Efe

efe

El secretario político de Podemos , Íñigo Errejón, presentó ayer viernes la estrategia del partido en su campaña electoral de cara a las autonómicas del 24 de mayo, cuyo lema será «Es Ahora. Podemos», y a la que dará un tono nacional para «romper la dinámica cantonalista» y «de regionalización extrema».

El número dos del partido y director de la campaña argumentó en rueda de prensa que hay problemas compartidos, como la desigualdad, el endeudamiento o la necesidad de recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos, que requieren soluciones compartidas.

Con ese plan de «tender puentes entre comunidades», Podemos sale a ganar en todas las plazas, pero se volcará en los territorios en los que se ve con más posibilidades: el eje de la A-3, Madrid-Valencia, dos territorios que, según Errejón, han sido «iconos» de un modelo de país «injusto, despilfarrador y corrupto», cuyo último ejemplo ha sido la detención de Rodrigo Rato . En ese contexto, Podemos cree que Madrid y Valencia, seguidas de Aragón y Asturias, pueden convertirse en la avanzadilla del cambio.

A falta de encuestas internas, puede usar como termómetro su campaña de recogida de microcréditos para obtener financiación, y son esas comunidades en las que está ha encontrado un mayor respaldo económico de los ciudadanos.

La campaña nacionalizada que ha diseñado Podemos contará con cuatro tipos de actos. Así, contará con los sectoriales, con diferentes colectivos de empresarios y trabajadores; actos compartidos y simultáneos en diferentes comunidades autónomas que compartan los mismos problemas; actos de proximidad con la sociedad civil; y «grandes mítines de calado», que contarán con la presencia del secretario general, Pablo Iglesias .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación