Hazte premium Hazte premium

España envía a 17 militares para asesorar al Ejército de República Centroafricana

El despliegue durará un año y contará con un máximo de 5 efectivos, una unidad de seguridad y protección y un elemento nacional de apoyo

España envía a 17 militares para asesorar al Ejército de República Centroafricana efe

efe

El Gobierno aprobó ayer viernes desplegar 17 militares en una nueva misión de asesoramiento de la UE en la República Centroafricana, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros .

El Gobierno ya se ha dirigido al Congreso para solicitar la autorización parlamentaria correspondiente, que se debatirá en la Comisión de Defensa la próxima semana.

Los militares españoles acudirán a la República Centroafricana en labores de asesoramiento y apoyo, dentro de una misión de la UE, según ha precisado la vicepresidenta.

El despliegue durará un año y contará con un máximo de 5 efectivos, una unidad de seguridad y protección y un elemento nacional de apoyo.

Esta nueva misión se plantea tras finalizar este mes otra por la que se desplegaron durante seis meses un total de 114 efectivos, de los que 85 eran militares y el resto guardias civiles, para EUFOR República Centroafricana.

Además España tiene desplegado el destacamento aéreo Mamba, en Libreville (Gabón) en apoyo a la misión en la República Centroafricana, con un contingente de 49 militares y un avión de transporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación