Hazte premium Hazte premium

Nueve inmigrantes a la deriva rescatados a una milla de la costa de Ceuta

Los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

efe

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de playa a una milla de la costa ceutí y que se encontraba a la deriva.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo a las 20:45 horas de ayer viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación que por sus características y personas que se encontraban a bordo podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató que a 1,5 millas de playa de Benítez se encontraba a la deriva una embarcación ocupada por nueve subsaharianos.

Los agentes controlaron la balsa para evitar que se hundiese hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes, todos ellos varones, y los trasladó a tierra.

Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que los trasladó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación