Ciudadanos dice que regularizar drogas blandas como el cannabis «no es un tema prioritario»
Ciudadanos dice que regularizar drogas blandas como el cannabis «no es un tema prioritario» - Reuters

Ciudadanos dice que regularizar drogas blandas como el cannabis «no es un tema prioritario»

Actualizado:

Pese a que el pasado jueves el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abrió el debate sobre una posible regularización de las «drogas blandas» como el cannabis, este tema no figura como una «prioridad» en la agenda política del partido, según reconocen a ABC fuentes de Acción Política de la formación.

«Este tema no es prioritario en nuestra agenda política, pero en C's ningún tema puede dejar de ser abordado, tampoco el del consumo de drogas», han asegurado.

Rivera recomendó el pasado jueves «abrir un debate, como se está haciendo en otros países de Europa, sobre qué cuestiones se podrían regular, cómo controlar este consumo y que quien consuma lo haga con información, control y límites», además de asegurar que «mirar hacia otro lado» no ha conseguido reducir su consumo. Una propuesta que fue rápidamente contestada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tildándola de «electoralista».

En la formación de Rivera aseguran que debe plantearse un debate «siempre en la línea de disminuir el consumo», pero «teniendo en cuenta incluso la posibilidad de regular, como lo están el alcohol y el tabaco, otra droga como el cannabis». Sin embargo, desde el partido no han contestado a si en efecto tienen una propuesta más concreta al respecto.