Hazte premium Hazte premium

venezuela

Maduro tacha a Rajoy de «racista» y le acusa de estar «detrás de todas la maniobras contra Venezuela»

«Que las Cortes vayan a opinar de su madre, pero no de nosotros», indicó el mandatario chavista en su programa de televisión

Maduro tacha a Rajoy de «racista» y le acusa de estar «detrás de todas la maniobras contra Venezuela» reuters

abc.es

Una más de Nicolás Maduro. Ahora al presidente de Venezuela se le ha ocurrido llamar «racista» a Mariano Rajoy, acusándole además de estar detrás de «todas las maniobras» contra su país. Todo después de que el Congreso de los Disputados haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide su puesta en libertad.

«Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela », ha dicho este martes el presidente venezolano durante su programa «En Contacto con Maduro», que se emite en la cadena pública del país sudamericano. «Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera», ha añadido.

Maduro ha cargado contra las «élites corruptas de España», a quienes ha acusado de «despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos». « Nosotros somos Venezuela porque (...) Simón Bolívar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta», ha apostillado.

El jefe de Estado venezolano ha insistido en que, pese a querer tener buenas relaciones con toda España y con quienes gobiernan, se ha cansado de «aguantar abusos, desprecio y racismo» y ha advertido de que en las próximas horas va a anunciar «una serie de medidas y de decisiones» al respecto.

«Ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses al presidente Rajoy y a las Cortes de España», ha asegurado, antes de reiterar que el presidente español está «detrás de todas las asquerosidades contra la patria de Bolivar». «Si no saben mantener un respeto mínimo se acabó», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación