Hazte premium Hazte premium

Detenida la pareja de una mujer muerta a cuchilladas en Vitoria

El hombre, de 34 años, confesó al crimen en un posible nuevo caso de violencia de género

efe

Una mujer de 29 años ha sido asesinada en Vitoria presuntamente por su marido, un hombre de 34 años que ha sido detenido tras confesar el crimen, cometido al parecer con un cuchillo.

El suceso ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en un domicilio del número 3 de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han explicado que ha sido el supuesto autor quien se ha acercado sobre las seis y cinco de la tarde a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar y les ha comunicado que acababa de matar a su mujer.

Los agentes se han acercado hasta el lugar de los hechos y han encontrado el cuerpo de la joven, que presentaba heridas de arma blanca y han localizado el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

Los servicios médicos trasladados al lugar sólo han podido confirmar la muerte de la mujer. Al parecer ambos son de nacionalidad rumana.

El hombre ha sido detenido y trasladado ya a dependencias policiales, según han indicado desde el Departamento de Seguridad.

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en Euskadi este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación